jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadLocalBitcoins cesa sus servicios desde el día de hoy

LocalBitcoins cesa sus servicios desde el día de hoy

LocalBitcoins ha anunciado su cierre tras más de 10 años de ofrecer sus servicios de intercambio a la comunidad crypto. La plataforma de intercambio P2P ha citado un «invierno criptográfico muy frío» como motivo principal de su cierre.

Hace algunas horas la administración de LocalBitcoins ha colgado un comunicado en sus redes sociales anunciando el cierre de su plataforma. LocalBitcoins fue uno de los primeros sitios en ofrecer intercambio de Bitcoin entre usuarios P2P hace más de 10 años.

«Nos entristece comunicarles que, a pesar de nuestros esfuerzos por superar diversos retos durante el frío invierno criptográfico que estamos atravesando, lamentablemente llegamos a la conclusión de que LocalBitcoins ya no puede seguir prestando su servicio de comercio de Bitcoin.»

Estas palabras son parte del texto de despedida que ahora puede verse en el sitio web de LocalBitcoins. En la web también se ha pedido que todos los clientes retiren sus fondos de la plataforma, así como también sus tokens de Bitcoin de las billeteras. Para este proceso, la administración ha decidido dar un margen de 12 meses, pero ha pedido que se realice con la mayor agilidad posible.

La suspensión de nuevas cuentas se hace efectiva desde el mismo día de hoy, nueve de febrero del 2023. El próximo día 16 se suspenderá el comercio en LocalBitcoins así como el uso de las billeteras de activos digitales. A partir del día 17, los usuarios solo podrán conectarse para retirar sus activos. Los servicios de intercambio y billetera dejarán de estar disponibles también ese mismo día.

Publicidad

Este cierre ha dejado sorprendidos a muchos, ya que a penas hace 2 semanas la propia plataforma había anunciado el lanzamiento de nuevas funciones. El 22 de enero, la cuenta oficial de Twitter de LocalBitcoins compartió un tuit revelado que sus clientes podrían comprar Bitcoin en un solo clip desde ese mismo momento.

Seguir leyendo acerca de como Brave ha agregado soporte para dApps de la red Solana, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?