La Blockchain podría solventar la trazabilidad en la industria pesquera.

0

Fishcoin es una empresa basada en la Blockchain que tiene entre sus planes aplicar la tecnología de contabilidad descentralizada (DLT) a las cadenas de suministro de productos del mar, vinculando a pescadores y acuicultores en el punto de captura con los actores globales de la cadena de suministro de productos del mar, desde distribuidores, procesadores, mayoristas y minoristas. La compañía tiene como objetivo aplicar la tecnología de cadena de bloques para llevar la trazabilidad a la industria pesquera y crear un ecosistema que permita a los productores de marisco y a los intermediarios de la cadena de suministro obtener recompensas a través de micro transacciones.

La industria pesquera es una de las principales partes de la industria alimentaria. No obstante, casi el 90% de las especies marinas y oceánicas están a punto de extinguirse, y de hecho son compatibles con la vida de cada décima persona en el mundo y 700 Kg de mariscos son robados cada segundo alrededor de todo el mundo. Por ello los gobiernos y ministerios de alimentos planean una gran cantidad de requisitos para la industria, el principal de ellos es: una mejor trazabilidad y mejores cadenas de suministro. Esto puede convertirse en una tarea difícil de completar, ya que la mayoría de los pescados y mariscos se captura en los países del Tercer Mundo. Esta es la razón por la cual Fishcoin es tan importante.

La Startup es conocida principalmente por su empresa matriz, Eachmile Technologies, cuyos fundadores desarrollaron y lanzaron recientemente una aplicación móvil para pescadores llamada mFish. La aplicación está diseñada para pescadores en pequeña escala , la cual les permite registrar electrónicamente sus capturas, conocer las mejores practicas y recibir información valiosa sobre el clima y condiciones de mercado, tales como el precio del mercado en el puerto.

John Kerry, Ex Secretario de Estado, enfatizó la importancia de la iniciativa de mFish durante un discurso realizado en la Conferencia “Our Ocean” 2014 en Washington, DC. De acuerdo a la compañía, la aplicación pesquera fue exitosamente adoptada por más del 80 por ciento de los más de 1.800 pescadores. A partir de 2017, Eachmile se ha enfocado en reinventar la aplicación como una herramienta para que los pescadores y acuicultores a pequeña escala para que compartan datos con la rede de Blockchain de Fishcoin.

El White Paper de Fischoin describe como los problemas de la industria pesquera están parcialmente enraizados en las ineficiencias de la cadena de suministro, de hecho expresa que hasta el 50 por ciento de los peces son descartados o desperdiciados dentro de ella.

“Al rastrear un lote de pescados y mariscos hasta el punto de captura, podemos verificar si los mariscos fueron cosechados legalmente, cultivados o procesados ​​cuando se hace referencia cruzada con datos, como el seguimiento y la identificación del barco, números de permiso y datos de entrada/salida para la evaluación del balance de masas”, comentó Jayson Berryhill, de Eachmile Technologies.

Se estima que la pesca ilegal, no declarada y no regulada en los océanos del mundo pesa alrededor de 11-26 millones de toneladas de pescado cada año, con un valor de $10-23 mil millones de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de 2016.

Con el objetivo de resolver los diversos problemas dentro de la industria, Fishcoin ofrece la idea de aplicar los principios de trazabilidad basados en la cadena de bloques al sector pesquero. Lo que ayudará a todo el ecosistema en los puntos de interés, incluidos pescadores, piscicultores, procesadores de pescado, exportadores de mariscos y a los gobiernos, les permitirá verificar, identificar y recompensar a aquellos que adoptan las mejores prácticas.

En adición a esto, el equipo de Fishcoin también está organizando la quinta edición anual de Fishackatton, una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Lazado en 2014, Fishackatton promueve el desarrollo de soluciones utilizables para hacer frente a los problemas de la pesca en todo el mundo. El próximo evento se enfocará en desarrollar soluciones para capturar y compartir datos, usando plataformas abiertas y la cadena de bloques. A principios de este año, el evento logró atraer a más de 3.500 participantes de más de 30 países en todo el mundo.

Buscando generar incentivos


Fishcoin ha sido inteligentes a la hora de buscar crear un mecanismo para recompensar a los productores y a los intermedarios de la cadena de suministro a través de microtransacciones, con el uso de tokens de Fishcoin. A pesar de lo que su nombre pueda sugerir, los tokens no son una moneda para intercambiar productos del mar, sino un “mecanismo para incentivar la captura y transmisión de datos en varias formas, comenzando con los Elementos clave de datos (KDE) capturados por pescadores y acuicultores con el propósito de trazabilidad”

Especificaciones sobre la ICO


El 16 de octubre de 2018 Fishcoin estará llevando a cabo su primera venta simbólica, donde se podrá adquirir 1 ficha de FISH para 0.00002898550725 ETH.

Renuncia. Bitcoin.es no respalda ningún contenido o producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es brindarle toda la información importante que podamos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, ni este artículo puede considerarse un consejo de inversión.