Hace unas semanas se celebró una de las conferencias más importantes del mundo en cuanto a blockchain, la D.FINI. Este forma parte de la Semana de la Blockchain Coreana, una de acontecimientos más importantes para la blockchain. En esta, los videojuegos fueron uno de los puntos claves, así informaba uno de los medios locales coreanos, llegándose a decir que los videojuegos son el futuro de la blockchain.
Desde hace algunos años, los videojuegos se han ido creando para enfocarse a un multijugador masivo y repleto de progresión con distritos objetos. Estos objetos, pueden tener valor y ser intercambiados por otros objetos, moneda virtual o mismamente moneda real. Esto facilita a los usuarios de los videojuegos a entender la blockchain y las ventajas que esta puede tener, ya que de una forma simplificada ya se utiliza.
La introducción de la blockchain en los videojuegos puede dar lugar a un sin fin de nuevas posibilidades. Entre estas posibilidades está el crear un sistema económico global y único. Kevin Chu, propietario de la plataforma de juegos blockchain Forte, declaro que ahora mismo hay una reducida cantidad de personas que gana dinero con los videojuegos, jugándolos profesionalmente o intercambiando estos objetos, pero con la introducción de la blockchain seria mucho más sencillo el poder ganar dinero.
Existen varios factores por los que introducir la blockchain en los videojuegos es todo un acierto.
- Confianza entre jugadores: La blockchain permite realizar intercambios de forma segura y eficiente entre los jugadores sin necesidad de haber un organismo de por medio.
- Transferencia de objetos: Si todo el universo de los videojugos está conectado, sería posible intercambiar objetos de un juego en otro y en cada uno tendrían un fin diferente.
- Sistema competitivo global: Un rankig para los denominados E-sports totalmente global en el que todos los jugadores pueden competir entre si.
Kevin Chu puntualizó que se han realizado pruebas en este sistema durante 2 años con más de 5000 usuarios. Durante este tiempo se ha establecido un mercado estable, por lo que los usuarios adoptarían de forma sencilla este nuevo sistema.
Si te ha interesado este artículo, es posible que otros artículos de nuestra sección de actualidad puedan interesarte.