IBM experimenta con una criptomoneda vinculada al dólar
El gigante tecnológico IBM ha informado que está experimentando con una criptomoneda. Según el anuncio del pasado martes, la criptomoneda está vinculada al dólar americano. La compañía ha tomado esta medida como un intento de hacerle frente y evitar la volatilidad de los precios de otras criptomonedas.
La compañía va a lanzar una «moneda estable» junto con Stronghold, la startup con la que se está asociando. Esta servirá como una «representación simbólica» del dólar estadounidense. Para adquirir la criptomoneda la población podrá cambiar sus dólares por dicha moneda en una base de 1 a 1. La compañía ha revelado que el total del dinero que se recaude con la venta se depositará en los bancos asegurados por el Federal Insurance Corp.
«Como su nombre lo indica, una moneda estable es un token digital que tiene una baja volatilidad de precios porque está vinculada a una moneda fiduciaria subyacente», dijo Jesse Lund, vicepresidente de desarrollo del mercado global de la blockchain en IBM, en una publicación de blog. «Por lo tanto, funcionaría bien para aplicaciones prácticas que involucren pagos en una red de blockchain como un almacén de valor, un medio de intercambio y una unidad de contabilidad para transacciones rutinarias y cotidianas de valores grandes y pequeños».
La compañía cree que con la adopción masiva de las criptomonedas y la tecnología blockchain los beneficios vendrán para todos. Surgiendo nuevas alternativas mejoradas en todos los ámbitos.
«A medida que las aplicaciones que utilizan blockchain y monedas estables se vuelvan más comunes, podrán ayudar a proporcionar a los comerciantes, consumidores y proveedores globales alternativas más baratas, mejores, más rápidas y más seguras al efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias bancarias», agregó Lund.
Descentralización peligrosa
Como ya sabemos, las criptomonedas son descentralizadas, es decir, carecen de un órgano centralizado que las controle. Además,la gran mayoría no están vinculadas a ninguna moneda emitida por un gobierno federal.
Por lo tanto, no podemos manipular su valor o predecir su futuro. Unos meses atrás, a finales de 2017 vimos un crecimiento increíble y sin precedentes en el precio de las cripto. Desgraciadamente para muchos, poco tiempo después su valor cayó y aún no han conseguido recuperarse.
Lund de IMB ha destacado la seguridad que nos ofrecen las monedas estables. Según él son una opción más segura que otras criptomonedas ya que no son tan susceptibles a la volatilidad del tipo de cambio ni están vinculadas a un mercado anónimo no regulado.