El mundo cada vez más está corriendo tras el tren de la tecnología Blockchain, y se esta llenando el mundo de cadena de bloques, pero no todos lo están haciendo a la misma velocidad, cuando hablamos de abrazar y apoyar a una de las nuevas tecnologías disruptivas del milenio.

Algunos se han centrado en acabar con los comportamientos potencialmente depredadores, incluso a costa de frustrarle el crecimiento y la innovación a las empresas que podrían mejorar enormemente la calidad de vida de toda la sociedad.

Pero algunos países le han dado un voto de confianza a la Blockchain, y han mostrado apoyo federar y aliento para que la innovación y el progreso de la tecnología Blockchain crezca al ritmo que exige, rápido.

Los países bajos han surgido como tales lideres en la región europea. De hecho, ya ha lanzado algunos proyectos piloto basados en la tecnología Blockchain apoyados por el mismo gobierno, y está impulsando otros prototipos de implementación de proyectos con asociaciones internacionales. Sus socios, hasta los momentos, incluyen al Banco Mundial, las Naciones Unidas, y gran parte del Foro de la Unión Europea.

Recientemente Holanda, en el mes de mayo, anunció que el Ministerio de Economía y Política Climática creó una unidad especial para la tecnología Blockchain, con una agenda de investigación centrada principalmente a determinar si la naturaleza de las cadenas de bloques realmente es confiable, determinando si la tecnología es sostenible desde la perspectiva del consumo de energía, y a su vez tratando siempre de descubrir las mejores maneras en que todos los esfuerzos puestos en la Blockchain se puedan gestionar y gobernar.

“Los Países Bajos albergan uno de los ecosistema de Blockchain más impresionantes del mundo … Los eventos que se organizan en varias ciudades del país tienen una participación siempre excelente, Ámsterdam, Berlín y Londres forman un fuerte ecosistema. Estamos viendo más proyectos locales en el espacio holandés, y los eventos son cada vez más profesionales, incluso con la participación del gobierno”. dijo Emanuele Francioni, Tech Lead of Dusk Foundation, una organización holandesa sin fines de lucro que crea un sistema de comunicación seguro basado en la Blockchain para proteger la libertad de expresión.

Emanuele además expresa:

“La mayor parte de la experimentación temprana realizada por el gobierno se llevó a cabo con multinacionales, a través de consorcios, a menudo en el espacio privado y autorizado … Estamos empezando a ver las primeras iniciativas públicas que no están previamente autorizadas, que reciben mayor atracción del público, lo cual es un área muy interesante que debería recibir mucha más atención por parte del gobierno holandés”.

Por su parte las empresas holandesas también están avanzando cuando se trata de la Exchanges criptográficas, si los ciudadanos desean adquirir un token de cualquier criptomoneda de su elección, necesitas cambiar monedas fiduciarias por la compra, de Bitcoin, Ethereum, en cualquier cripto Exchange. Lo que quiere decir que no están autorizados a hacer compras con tarjeta de crédito, o pedir un crédito bancario para cambiar todo su valor a cripto divisas.

El comercio entre las cripto Exchanges, y a través de ellas, es uno de los mercados más emergentes de la industria, pero muchas de las opciones de intercambio son muy problemáticas, son lentas, cobran altas tarifas, cambian los precios oficiales de las divisas, y como todos sabemos son vulnerables a hackeos.

Por ejemplo, la firma holandesa Deribit es una Exchange de criptomonedas fundada en el año 2014 por John Janses, y a diferencia de sus pares en Estados Unidos, en ella es posible negociar los productos financieros denominados “futuros”, “opciones”, y otros productos “derivados”. La Exchange mantiene el 95 % de su Bitcoin almacenados en “cold” (Fuera de línea), en todo momento.

“Es sorprendente que el gobierno holandés haya creado una unidad especial encargada de la tecnología de cadena de bloques, con el objetivo no solo de regular a la nueva tecnología, sino también buscar activamente oportunidades para su implementación … Esto muestra una actitud positiva hacia el desarrollo tecnológico que beneficiará a todos en el ecosistema Blockchain en los Países Bajos.

Además las cripto están afectando a los holandeses … Recientemente se informó que en octubre del año 2017, aproximadamente 135.000 holandeses habrían invertido en las cripto divisas, como Bitcoin o Ethereum. Pero para febrero del año 2018 esta cifra habría aumentado a 580.000 … esto es un crecimiento de 430 % en tan sólo 5 meses. Tenemos todos los motivos para esperar que ese numero siga aumentando con el tiempo”.

Expresó Jensen que tiene un largo expediente en el comercio de opciones en el Amsterdam Options Exchange.

El príncipe Constantijn van Oranje de Holanda, en una conferencia de Blockchain y criptomonedas.

“Y no sólo la gente común de Holanda se involucra en el cripto mercado, incluso los miembros de la realeza están formando parte de la revolución de la descentralización. El príncipe Constantijn van Oranje ha estado asistiendo a conferencias y hackathons de la Blockchain en los Países Bajos y es el presidente de StartUpFest Europe, que también trabaja con las Startups de Blockchain”. Expresó el CEO de Zoom Plamen Nedyalkov.

No hay duda de que el apoyo de la gente del país europeo, y de su gobierno, ya ha llevado a una intensa innovación y competencia en el cripto ecosistema y en el de la tecnología de cadena de bloques.

Pero vale la pena destacar, ¿Puede la legislación holandesa regular a la empresa en auge y que esta siga su camino de ascenso? ¿Pueden los precios criptográficos estabilizarse y seguir fomentando el crecimiento y el desarrollo en Holanda? Sólo el tiempo podrá decirlo, tendremos que esperar y ver cómo resultan las cosas, pero hasta los momentos, los Países Bajos se ven como un oasis para todos en el ecosistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.