El hijo de Bernad Arnault, la tercera persona más rica del mundo y dueño de un patrimonio de 170.000 mil millones de dólares, es acusado de tráfico de influencias con NFTs.
Según información del periódico Forbes EC Alexandre Arnault de 29 años habría utilizado informaciones privilegiadas para hacer transacciones de NFTs raros a principios de febrero. El hijo del multimillonario dueño de la famosa marca de moda francesa LVMH compró los NFTs por un precio bajo para luego venderlos a un precio mayor. Inició el negocio con el NFT HypeBear #9021 con una oferta de 3.100 dólares.
A pesar de tener características de un crimen aún no puede ser considerado como tal por no tener valores financieros.
La colección HypeBear
Es una colección de 10.000 dibujos de ositos digitales coloridos y vestidos con trajes variados. El #9021 es uno de los más raros, y por ser raro es más valioso.
El martes pasado tuvo lugar la revelación previa de los NFTs. Los compradores entre los que se encontraba Alexandre Arnault quien estaba haciendo ofertas para adquirir algunos osos, «en teoría», sin saber cuál de ellos eran los más valiosos.
Arnault tenía claras sus opciones entre los 10.000 ositos de la colección. Sorprendentemente ofreció un precio 32% superior del precio normal de toda la colección de HypeBear para el HypeBear #9021 y 58% superior del precio establecido para el HypeBear #7777 y ofertas similares para 7 Osos NFT más.
De los 10 osos por los que Arnault pujó, misteriosamente 5 de ellos formaban parte del grupo de los 10 más raros. Esto se supo apenas 2 días después de que tuviera lugar la subasta, que fue cuando supuestamente se revelaron de forma oficial las identidades y detalles de cada uno de los 10.000 osos de la colección.
Ventas realizadas de Arnault
Arnaut lanzó el #9021 por 14.700 dólares sumando una ganancia de 377% sobre el valor de la compra apenas 4 días después. Un mes más tarde vendió el #7777 a 12.900 dólares este que fue comprado por 3.900 dólares. Las transacciones fueron realizadas por varias wallets de criptomonedas que parece controlar para realizar los intercambios.
Según su portavoz, Arnault niega firmemente haber obtenido informaciones privilegiadas sobre la colección de HypeBears.
HypeBears fue fundada por el modelo y empresario de 26 años Ernest Siow de Singapur, que es amigo de Arnault. El día de la revelación de su colección, Siow tuiteó una foto de una captura de pantalla de una videollamada y escribió “¡Qué gran ponerse al día, hermano! Ahora echemos un vistazo a nuestros osos”.
Aunque con todas estas evidencias, el dueño de la colección Siow niega que se filtrase información.