lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadHacker acuña 6 mil billones de tokens aBNBc, usuarios serán recompensados

Hacker acuña 6 mil billones de tokens aBNBc, usuarios serán recompensados

Una vulnerabilidad en el proyecto Ankr permitió que un hacker acuñase y descargase millones del grupo de liquidez BNB durante el día de ayer.

Lo sucedido fue detectado por Nansen, un proveedor de análisis en cadena, quien informó de que se habían acuñado seis mil billones de aBNBc de forma repentina.

Nansen informó también de que el atacante se estaba esforzando por descargar los tokens en exchanges descentralizados basado en BNB Chain. Para ello, estaría utilizando un despliegue de la red de Tornado Cash, un protocolo de mezcla criptográfica muy utilizado para ofuscar el historial de transacciones de activos digitales. De esta forma, el delincuente intentaba retirar los activos acuñados y robados a la red de Ethereum.

Otra firma de análisis en cadena, LookonChain, informó a través de su perfil oficial de twitter que como mínimo el atacante de había apoderado de 5 millones de dólares.

Los grupos de aBNBc en PancakeSwap y en ApeSwap se habían vaciado por completo en apenas 60 minutos. El ataque se reflejó en el precio del activo con una caída brutal que llevó su precio de los 300 dólares a valer poco más de un dólar.

Publicidad

Uso de aBNBc

El token aBNBc suele ser utilizado para acumular recompensas de participación de BNB permitiendo a los titulares mantener su liquidez.

Volver a la normalidad

Ankr afirmó estar trabajando con los exchanges de criptomonedas para detener el comercio del token aBNBc. Informó también de que los activos subyacentes a Ankr Staking están seguros y de que los servicios de infraestructura no se vieron afectados.

Posteriormente explicó que pretende reembolsar a los usuarios afectados por el ataque al grupo de liquidez BNB.

El equipo también compartió en un tweet que «tomarán una instantánea y volverán a emitir ankrBNB a todos los titulares válidos de aBNBc antes del exploit».

Otra medida que dicen que llevarán a cabo para compensar a los proveedores de liquidez afectados es la de comprar 5 millones de dólares en BNB, tal como informa el tweet.

Binance

La plataforma de trading número 1 del mercado de las criptomonedas, Binance, ha incautado fondos vinculados al exploit de Ankr, tal como informó el CZ de la compañía. Según informó, el delincuente habría movido 3 millones de dólares al exchange.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?