Tras ya 2 días desde el primer ciberataque a ciertas empresas claves en España el ransomware vuelve a atacar. Con los trabajadores de Everis ya en sus puestos, hace apenas unos minutos las pantallas de sus equipos se han tornado en color negro y inutilizado su acceso.
Esto ha sucedido tras el primer parche que, supuestamente, había arreglado la situación. Contamos con imágenes en exclusiva de las oficinas de Everis donde se puede ver lo sucedido. Podemos encontrar toda la información acerca de lo sucedido aquí.
– Actualización 14:16 PM
Las imágenes han tendido que ser eliminadas por temas de privacidad y seguridad.
Ayer mismo podíamos ver, en exclusiva, el correo que presmiblemente infectó a todos los equipos de Everis.
– Actualización 15:21 PM
Nos confirman fuentes internas de que ha sido una falsa alarma. La actualización utilizada para fixear los equipos fue la causante del bloqueo de estos mismo. De este modo se simulaba un virus con el propio parche.
– Actualización 17:35 PM
Mensaje de Everis a sus empleados:
Estimadas/os
El problema con los PC’s ha sido debido a una regla demasiado restrictiva en el antivirus. Podéis volver a encender los PC’s y trabajar con normalidad. Transmitídselo a los equipos y clientes si es necesario.
Dear all
The problem with computers was due a too restrictive rule applied on the antivirus. You can turn on again your computers and work normally. Share this information with you team and with clients if necessary
Esta noticia es falsa, por favor, verificar antes de publicar.
Ningún nuevo ataque. Tus fuentes no son fiables.
FAKE NEWS. There was NO new outbreak. Some users PC’s blue screened due to an issue unrelated to the virus!
FAKE NEWS, there was NO new outbreak
Vaya rigor. Es falso, no ha habido nuevo ataque.
Todo hacía pensar que era un ataque, y ha sido finalente una incorrecta configuración del antivirus.