El banco estadounidense Goldman Sachs acelera su adopción de las criptomonedas ofreciendo su primer préstamo respaldado por Bitcoin. Esta decisión llega en un momento en el que los principales bancos de Wall Street están cambiando su forma de ver los activos digitales.
El pasado 28 de abril, el medio Bloomberg compartió una entrada revelando que Goldman Sachs realizó su primer préstamo basado en criptomonedas a un cliente. La entidad bancaria ofreció una línea de crédito respaldada por Bitcoin (BTC) en un esfuerzo por acelerar la adopción de las criptomonedas por parte de Wall Street.
El servicio de préstamos de la entidad llegó a un acuerdo con el cliente a través del cual se le ofrecería dinero en efectivo garantizado por BTC propiedad del prestatario. Según un correo enviado por la misma Goldman Sachs, «el acuerdo fue interesante debido a su estructura y gestión de riesgos las 24 horas».
Que una entidad del nivel de Goldman Sachs haya decidido dar un paso hacia la adopción de los activos digitales es toda una victoria para el resto de grandes bancos de los EE.UU. Esta decisión llega en un momento donde la forma de ver las criptomonedas para las entidades bancaria ha cambiado totalmente en los últimos meses/año.
El aumento de precio de los activos y la popularidad de los mismos entre los inversores ha hecho que muchos bancos comiencen a plantearse el incluir a los mismos entre sus productos. Sin ir más lejos, Goldman Sachs comenzó a ofrecer derivados de Bitcoin a sus clientes en mayo del año pasado, mientras que en marzo de este año la compañía firmó su primera operación criptográfica OTC. Este movimiento marca el primer paso hacia una nueva línea de negocios que actualmente es dominio de firmas enfocadas c los negocios cripto.
Seguir leyendo acerca de como FTX lanza un fondo de 1.000 millones de dólares enfocado a apoyar causas benéficas, es posible que te parezca interesante.