InicioNoticiasLa red Solana se desconectó 7 horas durante el fin de semana...

La red Solana se desconectó 7 horas durante el fin de semana a causa de una entrada masiva de transacciones

Solana se vio forzada a la desconexión debido a la alta cantidad de transacciones que recibió de forma repentina, más de 4 millones por segundo. La red estuvo desconectada durante 7 horas hasta que los validadores fueron capaces de restaurarla.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 30 de abril, la red Solana sufrió una desconexión que mantuvo todos sus servicios inoperativos durante unas 7 horas. Finalmente, sobre las 5:00 CEST, los validadores de la red consiguieron volver a ponerla operativa y actualmente la red opera con normalidad.

En un mensaje publicado por la administración de la propia web se reveló que la desconexión se dio debido a un enorme volumen de transacciones entrantes. Los datos ofrecidos dejan ver que este volumen superó los 4 millones de operaciones por segundo, recibidas por la web, lo que superó los 100 gbps.

Los validadores de Solana consiguieron coordinarse y completar un reinicio manual de la red en el bloque 131973970. Para llevar a cabo este reinicio, la administración mandó un mensaje con las instrucciones a través del Discord oficial de Solana para que todos los validadores siguiesen unas mismas pautas. Los desarrolladores de la red todavía desconocen el problema que hizo que la propia red no fuese capaz de reconectarse por sí misma tras la caída. Se sospecha que el alto número de llamadas colapsó la red por completo, incluso sus protocolos de reinicio.

Tras el reinicio muchos de los servicios u funciones de Solana se vieron limitados, la administración informó que los operadores se encuentran restaurando los servicios de los clientes, labor que continúa hasta la actualidad. Esta no es la primera vez que la red Solana se desconecta debido a un volumen masivo de operaciones. En septiembre del pasado 2021 la red se desconectó por sí misma debido a esta misma causa, en aquel entonces la desconexión se prolongó durante 17 horas. Anteriormente en diciembre del 2020 también sucedió un problema similar que dejó la red fuera de funcionamiento durante 8 horas.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como OneFootball recaudó 300 millones de dólares en su Serie D de financiación, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img