sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadConoce Genopets (GEN): un juego donde el NFT serás tú

Conoce Genopets (GEN): un juego donde el NFT serás tú

Según Project Galaxy, Genopets es una de las iniciativas de juego mejor aspectadas para el 2022.

Básicamente, la parte central del juego consiste en enfrentamientos de genopets, mascotas alteradas genéticamente. Lo interesante y original es que los animales reflejarán lo que sus propietarios son.

Es decir, cada Genopet estará configurado según los rasgos físicos y de carácter de su dueño. Así, los Genopets serán, en alguna extensión, las réplicas digitales de los jugadores.

Esta característica lo ubica aparte de muchos otros juegos, pero no es su toque principal. Lo que diferencia en realidad a Genopets es su definición de “moverse para ganar”.

Sus creadores apuntan a mejorar el estado físico y mental de los jugadores, por ello promueven el bienestar integral mediante el movimiento del cuerpo.

Publicidad

Sí, para jugar Genopets hay que moverse, y bastante.

Al ritmo de Genopets

Los primeros 1.000 huevos de Genopets se repartieron vía descarga aérea en octubre del año pasado.

Fue un total asignado de 3.333 huevos, de los cuales lograron eclosionar 3.218. El resto de los huevos quedaron “congelados” para la posteridad, y se encuentran a la venta en Magic Eden.

Estos 3.218 Genopets son los únicos NFT de génesis que habrá, lo que supone incrementará su valor con el tiempo.

Jugar a Genopets es gratis, o, mejor dicho, una parte del juego lo es. La principal restricción de jugar gratis es la de no poder acceder a premios en la criptomoneda nativa o NFTs.

Lo que sí podremos hacer es mejorar nuestra mascota, para venderla luego a otros jugadores. Y para ello necesitaremos los llamados “puntos de experiencia”, o XP.

Es aquí donde deberemos comenzar a movernos, pues es la forma de conseguir XP. Nuestro teléfono móvil o dispositivo wearable de fitness reportará al juego la cantidad de pasos caminados durante cada día.

En base a ello es que iremos acumulando puntos XP. Luego, podremos cambiar dichos puntos por mejoras para nuestra mascota. Estas incluyen tipos de movimientos, cambios de apariencia y ciertas habilidades de combate.

En su Hábitat

Así como en la vida real existen las “casitas para perros”, en Genopets tendremos a los “Hábitats”. Allí es donde nuestra mascota podrá estar a sus anchas.

Con la compra de un hábitat, el jugador entra en el modo de pago. Seguirá acumulando puntos XP con sus pasos diarios, y, además, obtendrá tokens KI y GENE en los combates que gane.

Publicidad

En el modo pago están disponibles todas las figuras de economía de token de Genopets. Los hábitat también se pueden mejorar y vender.

Es posible crear Cristales Refinados, un material que se utiliza para personalizar a los Genopets y ayudar en su evolución. Tanto los hábitats como los cristales son tokens no fungibles.

Bien sea que juegues gratis, o hayas adquirido un hábitat para tu mascota, podrás ponerla en combate contra el juego en sí (PvE), o contra otro jugador (PvP).

Tokens GENE y KI

Genopets se apoya en un sistema dual de tokens, donde participan KI y GENE. Ambos tokens están alojados en la cadena de bloques Solana.

La ficha KI es solamente para uso interno del juego. Con ella se pagan apuestas de combates, mejoras para los Genopets y accesorios para los Hábitats.

Para obtener KI es necesario disponer de, al menos, un hábitat.

GENE es la criptomoneda nativa de Genopets. Se define como un token de gobernanza y utilitario a la vez. Los propietarios de GENE podrán obtener KI mediante staking.

Al momento de escribir este post, el precio de Genopets (GENE) se ubicaba en USD 6,43. La moneda mostraba una capitalización de mercado de USD 22.534.882, con más de 3,5 millones de unidades en circulación.

Publicidad

Dónde comprar y almacenar Genopets

De acuerdo a los registros de CoinMarketCap, la moneda digital GENE se comercia actualmente en 10 plataformas cripto. Los intercambios que presentan mayor volumen durante las pasadas 24 horas son Hoo, Raydium, BitGet y PancakeSwap (V2).

La moneda contra la que se negocia GENE con más frecuencia es Tether (USDT). También puede conseguirse en pares con USD (FTX), USDC (Raydium), la moneda estable de Coinbase, y BUSD (PancakeSwap V2).

Para almacenar GENE, CoinMarketCap recomienda Binance Chain Wallet y MetaMask. Genopets sugiere disponer de una billetera compatible con Solana al momento de conectarse.

Mascotas en venta

Los interesados en entrar al mundo de los Genopets, deben dirigirse a alguno de los tres mercados NFT donde se consiguen: Solanart, FTX y Magic Eden.

El precio de arranque varía entre los 10 SOL y los 12,5 SOL (un poco más de mil dólares).

Algunos ejemplares ostentan precios realmente sorpresivos, como el Genesis Genopet #2478, que se vende por 888 SOL, o el #724 por el cual piden 250 SOL.

Mapa de ruta

Los hitos de Genopets para los meses que vienen no tienen fecha particular de entrega. Será conveniente entonces estar pendiente de su cuenta de Twitter, o participar en la comunidad de Discord para estar al tanto de sus avances.

Por ahora, sólo es posible entrar a una lista de espera para la liberación de la versión Beta. El registro en el sitio web de Genopets ofrece acceso temprano a una versión previa del juego.

El desarrollo del proyecto ha sido dividido en Fases. La Fase 1 se considera todavía en progreso. En ella los jugadores se dedicarán a acumular puntos XP y a mejorar su mascota.

En la Fase 2 ya se podrán comprar los Hábitat y entrar en el modo de pago de Genopets. Los retornos de KI por staking de GENE estarán habilitados. Se abrirá un Marketplace y habrá concursos de fitness.

Durante la Fase 3 Genopets los jugadores tendrán acceso a otros tipos de NFT, como Aumentos, Accesorios y otros. Será en la última fase cuando las mascotas puedan combatir finalmente entre sí.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?