Leavingstone es una empresa que tiene su sede localizada en la capital de Georgia (Tbilisi), que se dedica a las nuevas tecnologías, tuvo la idea inusitada de crear una colección basada en la venta de Rusia para ayudar a reconstruir Ucrania.
Rusia en venta
La colección de NFT está compuesta por 2.500 piezas que representan regiones rusas. Esta ha sido dividida en tres fases planificadas que serán lanzadas en distintos momentos.
Primera Fase etapa de ventas
La primera ya está siendo subastada, está compuesta por 2.443 regiones rusas representadas por cartas únicas, cada una con su nombre, tamaño y una imagen con un escudo de armas exclusivas. En la página oficial del proyecto están destacadas frases que expresan el objetivo real del proyecto.
«Estamos vendiendo Rusia pieza por pieza y transfiriendo el dinero recaudado para ayudar al pueblo ucraniano a reconstruir su país. ¡Únete a nosotros!«
En una entrevista realizada a un programa de radio de Georgia, el creador del proyecto demostró optimismo, diciendo que ve en el proyecto un gran potencial.
“Vimos un enorme potencial en ello. La mayoría de la gente querría estar involucrada en la partición de Rusia”.
El fundado de Leavingstone, acrecentó diciendo que el intuido también es un intento de trolear al presidente de Rusia Vladimir Putin y a su gobierno, los cuales tienen la cultura de invadir tierras.
«Como respuesta a la agresión imperialista rusa, decidimos vender los territorios de Rusia para siempre! Putin es conocido por apoderarse de las tierras de otros países. Entonces, démosle el sabor de su propia medicina.«
La segunda etapa de ventas
En la segunda etapa de venta, el proyecto tiene el objetivo de ofrecer cartas con lugares turísticos con altas referencias situados en Rusia. Algunos de ellos son: la casa de Putin, que es una propiedad de mil millones de dólares y que tiene un búnker, el Kremlin de Moscú, la torre de televisión Ostankino y el palacio de invierno.
En el momento de la publicación de este artículo, el proyecto NFT Rusia en venta ya ha vendido 40 tierras, 2403 terrenos planteando 7.02975 ETH, equivalentes a 21.079 dólares.
La tercera etapa de ventas
Para la tercera etapa de ventas del proyecto promete una gran subasta. Los creadores tuvieron la idea de subastar a Lenin, el creador del partido comunista Ruso.
La intención de la reconstrucción de Ucrania, Russia For Sale, tiene como principal beneficiado el Ministerio de Transformación Digital, que está localizado en Kiev. Según informaciones citadas en su página oficial, todos los fondos recaudados serán transferidos a a la Wallet de la institución.
NFT una herramienta de caridad
Fueron creados varios proyectos tecnológicos con la intención de ayudar de alguna forma el País que hoy aún sufre con la invasión Rusa. Otro de esos proyectos que tuvo un gran éxito fue la colección de NFT Museo de la guerra, que fue creado por el propio gobierno de Ucrania. La colección con temática de guerra consiguió recaudar más de 90 millones de euros en criptomonedas, el proyecto fue desarrollado para financiar al ejército Ucraniano.
La industria financiera virtual ha sido una gran herramienta de donaciones para Ucrania. Las donaciones en criptomonedas y lanzamiento de colecciones NFT, han alcanzado sus objetivos, demostrando al mundo la importancia del uso de la Blockchain.