viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEl segundo hombre más rico de Japón pierde 130 millones de dólares...

El segundo hombre más rico de Japón pierde 130 millones de dólares en bitcoin

El ecosistema de las criptomonedas es realmente volátil. De la misma forma que puede hacernos ganar mucho puede hacernos perder muchísimo. Y sino vean lo que le sucedió al segundo hombre más rico de japón.

Masayoshi Son es un conocido multimillonario japonés y el fundador y CEO de SoftBank Group Corp que también está muy involucrado en el mundo de las criptomonedas. Tanto que en 2017, justo cuando bitcoin alcanzó su punto máximo se lanzó y realizó una apuesta personal en Bitcoin. Según informó el Wall Street Journal citando personas familiarizadas con el asunto, el multimillonario perdió 130 millones de dólares.

Una compra en mal momento

Son compró cuando el precio de bitcoin se acercaba a los 20.000 dólares. Obviamente se puede deducir que pensó que su precio continuaría subiendo como había estado haciendo hasta ese entonces. Desgraciadamente para él y muchos otros no fue así. El precio de bitcoin y de la mayoría de las altcoins se derrumbó. Son vendió los bitcoins cuando el precio empezó a caer. Durante el 2018 la tendencia general de precios ha sido a la baja, el mercado criptográfico ha perdido millones.

SoftBank se negó a comentar sobre la pérdida de inversión, aunque la experiencia de Son sea parecida a la de la propia compañía. SoftBank estaba completando su adquisición de 3,3 billones del aministrador de activos de los EEUU Fortress Investment Group. Fortress había estado adquiriendo bitcoins desde 2013.

Consejos erróneos

Son fue aconsejado por varios entusiastas de bitcoin a realizar la inversión. Uno de ellos fue Peter Briger, un importante ejecutivo. Él no es el único inversor que se ha dado mal con las criptomonedas, hay una larga lista. No obstante, las criptomonedas, como tantas otras inversiones requieren paciencia. Hay que tener claro que su precio sube y baja y que no podemos adivinar cuál será el próximo movimiento.

Publicidad

Según Forbes, Son de 61 años, es el segundo hombre más rico de Japón y su riqueza personal asciende a 21 mil millones de dólares. Es conocido por sus inversiones en nuevas empresas. Algunas de sus inversiones exitosas han sido en compañías como Alibaba y Yahoo Japón. No obstante, si alguien aún no había oído hablar de él es probable que ahora lo conozca por su mala inversión.

Este hombre es una leyenda en su país por la increíble trayectoria que ha llevado durante su vida. Con un inicio pobre supo abrirse camino, crecer y crecer hasta convertirse en uno de los hombres más rico de su nación.

 

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?