El Banco do Brasil comenzará a aceptar que sus clientes abonen los pagos de impuestos y tasas con criptomonedas. La decisión viene después de que el gobierno del país aceptase firmemente un nuevo proyecto de ley a finales del pasado mes de diciembre.
El 22 de diciembre del 2022, el presidente brasileño Jair Bolsonaro hizo oficial un proyecto de ley enfocado en legalizar los pagos con criptomonedas dentro del país. Este conjunto de leyes reconoce a los activos digitales como una opción de pago válida y es posible aceptar activos como Bitcoin (BTC) en cualquier negocio capacitado.
Legalizar los activos digitales como un medio de pago reconocido ha sido uno de los pasos al frente más importantes de cara al futuro y de la inclusión de los activos digitales dentro de la economía de un país como es Brasil. Tras aprobarse, las empresas y establecimientos brasileños ya han comenzado a adaptarse a los nuevos métodos, incluidas las entidades bancarias.
El pasado día 10, el Banco do Brasil, fundado en el 1808 y manteniendo el título de la entidad bancaria más antigua de Brasil, lanzó un comunicado de prensa anunciando la actualización de sus políticas en cuanto a los activos digitales. A partir de ahora, los usuarios del banco podrán realizar el pago de cualquier impuesto o tasa abonando el importe con criptomonedas.
Desde que se anunció la legalización de los pagos con activos digitales, el Banco do Brasil comenzó su proyecto de aceptación. Para lograr su objetivo, la entidad llegó a un acuerdo con Bitfy, una empresa de blockchain FinTech. Bitfy actuará como socio de cobro del banco, es decir, la empresa a la que se realizará el pago será directamente a Bitfy. Una vez con las criptomonedas, la entidad las convertirá a la moneda fiduciaria y se le entregará al depósito del banco.
Seguir leyendo acerca del motivo por el que la SEC ha abierto una investigación en contra de Paxos, puede parecerte interesante.