La casa de intercambio Crypto.com ha decidido reducir drásticamente las recompensas por la utilización de sus tarjetas para efectuar pagos. El CRO se desploma más de un 10% mientras que la comunidad critica la decisión del exchange.
El día de ayer, la casa de intercambio Crypto.com reveló la que será la próxima actualización para los términos y beneficios de su popular gama de tarjetas. Con la implementación de esta actualización, las tarjetas Visa de Crypto.com comenzarán a ofrecer unos beneficios/recompensas mucho más limitados que hasta el momento. La fecha marcada para la puesta en marcha del «update» es el próximo 1 de junio, pero la comunidad ya se ha posicionado en contra de este movimiento por parte del exchange.
Hasta el momento y desde que se lanzaron las tarjetas Visa de Crypto.com, estas contaban con una de la tasa de devolución más grande de todo el mercado.
Como se puede apreciar, contando con la tarjeta Obsidian, la de mayor gama de todas las disponibles, se podía obtener hasta un 8% de recompensas en CRO por nuestras compras, e igualmente si contamos con otras de menor gama como la Ruby Steel o la Midnight Blue podíamos obtener un 2% o 1% respectivamente. A partir del próximo 1 de junio estos porcentajes cambiarán drásticamente hasta llegar a obtener un 0% de devolución por usar nuestra tarjeta.
- La tarjeta Midnight Blue dejará de ofrecer cualquier tipo de recompensa en CRO a sus usuarios.
- La tarjeta Ruby Steel caerá de un 2% de recompensa a un 0,5% en caso de que contemos con el Stake de CRO activo, de lo contrario también serán recompensas cero.
- Las tarjetas Royal Indigo / Jade Green caerá de un 3% de recompensa a un 1,5% en caso de que contemos con el Stake de CRO activo, de lo contrario caerá hasta el 0,5%.
- Las tarjetas Icy White / Frosted Rose Gold caerá de un 5% de recompensa a un 3% en caso de que contemos con el Stake de CRO activo, de lo contrario caerá hasta el 1%.
- La tarjeta Obsidian caerá de un 8% de recompensa a un 5% en caso de que contemos con el Stake de CRO activo, de lo contrario caerá hasta el 2%.
La administración ha aclarado que en caso de que se haya bloqueado CRO antes del 1 de mayo, las cuotas se mantendrán durante 180 días hasta que expire el plazo del stake. A partir de esos 180 se aplicarán las nuevas cuotas revisadas al igual que cualquier otro cliente.
La cantidad de recompensas que se pueden obtener al utilizar las tarjetas también se ha visto revisada, y limitada, por parte de la administración. A partir del 1 de junio, los titulares de las tarjetas Ruby Steel y Royal Indigo / Jade Green solo podrán obtener 25 y 50 dólares mensuales. El resto de tarjetas se mantienen con recompensas ilimitadas dependiendo de los gastos.
La última medida que han decidió implementar desde Crypto.com es la eliminación progresiva de las recompensas de participación de las tarjetas Visa. A partir del 1 de junio ninguna tarjeta Visa del exchange ofrecerá recompensas por bloquear CRO a sus titulares, algo que hasta el momento todas permitían. El resto de beneficios de las tarjetas se mantienen, como la devolución integra de algunos pagos por servicios de suscripción y acceso gratuito a salas VIP de aeropuertos, entre oros.
La reacción de la comunidad de Crypto.com
Como era de esperar, la comunidad del exchange, y sobre todo de los usuarios que cuentan con estas tarjetas, no se ha hecho de esperar. La drástica reducción de los porcentajes de recompensa ha sido el principal punto de crítica de muchos inversores que han utilizado Twitter para dar su opinión ante la situación. Muchos dicen sentirse engañados debido a que Crypto.com no había adelantado nada acerca de lo que han llamado una actualización «para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de tarjetas».
La comunidad sostiene una visión bastante firma ante la situación, la gran mayoría afirma que solo utilizará la tarjeta hasta que se mantengan las condiciones actuales. Esto se traduce en que la gran mayoría seguirá usando la tarjeta hasta el próximo 1 de junio o hasta que su bloqueo de 180 días de CRO termine.
La opinión reacción de la comunidad se ha traducido en una caída del 15% en las últimas 24 horas para el precio de CRO, el activo nativo de Crypto.com. Debido a la situación actual, muchos inversores han creído que es un buen momento para deshacerse de sus activos antes de que el precio se desplome hasta nuevos mínimos.
Las recompensas ofrecidas por Crypto.com era uno de los pilares fundamentales para darle un mayor calor a CRO, unas recompensas que actualmente ya no son tan interesantes. La limitación de las mismas ha hecho que la propia comunidad pierda interés en el activo.
Seguir leyendo acerca de por qué la red Solana se desconectó durante 7 horas de forma inesperada durante el fin de semana, es posible que te parezca interesante.