La casa de intercambio Coinbase ha lanzado Base, una nueva solución de capa 2 para facilitar acceso a Ethereum, Solana y otras redes. La red se ha llevado a cabo en colaboración con OP Stack.
Coinbase ha comenzado las pruebas para Base, una red de capa 2 desarrollada en colaboración con OP Stack de Optimism. El objetivo de este nuevo proyecto es atraer a nuevos usuarios a los servicios de Coinbase, los planes de la plataforma pasan por obtener millones de usuarios a través de sus nuevas herramientas y servicios de cara a los próximos años.
Coinbase se ha asociado con Optimism debido a su papel como desarrollador central en OP Stack, en cuanto a código abierto se refiere. Optimism ha creado un conjunto de herramientas para desarrolladores dentro de la red Optimism. Estas herramientas se utilizarán dentro de Base, pero la solución de capa 2 no se limitará únicamente a trabajar con la Ethereum. Base también contará con acceso a redes de capa 2 como Optimism, así como a otros ecosistemas de cadenas de bloques como Solana. Optimism y Coinbase se encargarán de que este acceso sea seguro y confiable para cualquier usuario o desarrollador.
Las pruebas de Base comenzaron el mismo día de hoy, según el último comunicado de Coinbase. La plataforma parece no estar interesada en el lanzamiento de un nuevo token nativo para la red.
Una red de capa 2 es una blockchain aparte, construida sobre la capa 1. El fin principal de estas redes secundarias es reducir los cuellos de botella, permitiendo un mejor escalado a la hora de transferir datos o realizar transacciones, por lo general, son mucho más rápidas y económicas que las redes de capa 1.
Coinbase permitirá que los desarrolladores puedan integrar directamente sus proyectos y productos dentro de Base. Para ellos, la administración ha creado rampas de acceso fiduciarias, desarrolladas pensando en los 110 millones de usuarios verificados del exchange.
Coinbase también ha anunciado el Base Ecosystem Fund, un fondo de inversión que se enfocará en respaldar proyectos en etapa inicial que se construyan en Base. Para ser apoyado por el fondo, dichos proyectos deberán cumplir con una serie de criterios de inversión predeterminados.
La casa de intercambio también ha lanzado una campaña para conmemorar el lanzamiento de Base. Cada dirección acuñable dentro de Base recibirá un NFT conmemorativo, el plazo para optar a este activo se cerrará el próximo domingo 26 de febrero.
Seguir leyendo acerca de como Uniswap ahora permite comprar NFT con cualquier token ERC-20, es posible que te parezca interesante.