Coinbase se ha visto obligada a detener los ingresos y retiros pertenecientes a los usuarios estadounidenses del exchange. El motivo de la detención se corresponde a un problema interno de la propia plataforma, la administración ha confirmado que todos los fondos están a salvo.
El día de ayer, Coinbase se vio obligado a detener tanto pagos como retiros realizados con cuentas bancarias pertenecientes a clientes de los Estados Unidos. La administración del exchange publicó el comunicado a las 03:37 PDT, unas 6 horas después y tras varias actualizaciones, se consiguió solucionar el problema, pero el método de pago siguen bajo mantenimiento.
El origen del error sigue siendo una incógnita, ya que la administración no ha dado más detalles acerca del mismo. Los métodos de pago y retiro alternativos, como son tarjetas de débito o incluso PayPal, se han mantenido activos en todo momento.
Los resultados de la actualización están siendo monitoreados para revisar que la misma se haya aplicado correcta. El equipo de Coinbase actuó rápidamente y en cuestión de unas horas el problema había sido solucionado, aunque el método de pago sigue sin estar operativo. La administración también ha querido destacar que en todo momento los fondos almacenados en la plataforma se han mantenido seguros.
Este error solo ha afectado a los usuarios de los Estados Unidos. En el resto del mundo, los ingresos, retiros y otras opciones han estado funcionando de manera correcta en todo momento. Coinbase no ha querido difundir lo sucedido en sus redes debido a la pronta corrección de todo posible error.
A principios de septiembre, Coinbase tuvo un error que permitió a los usuarios pertenecientes a Georgia realizar retiros por 100 veces el valor del mismo. El problema estuvo en la conversión de los montos a la moneda local, el Lari (GEL), el cual hacía que los pagos se multiplicasen a la hora de realizarse.
Seguir leyendo acerca de como Telefónica ahora permite realizar pagos con criptomonedas, es posible que te parezca interesante.