Sin pausa pero sin prisa. Es posible que ya hayan escuchado o incluso usado esta expresión. Las criptomonedas parecen estar tomándoselo al pie de la letra. Conquista tras conquista se hacen lugar en este mundo en el que los grandes siempre llevan el control de casi todo.
Las criptomonedas han sido repetidamente bombardeadas sin éxito. Si es verdad que se las ha llegado a afectar repetidas veces, estas siempre superan momentos como el actual en el que, tras haber alcanzado registros de precios antes nunca vistos, su valor ha caído de forma asustadora.
Colorado
Y justo en este momento y como ligera forma de demostrar que siguen fuertes, podemos anunciarles que en Colorado, un estado de los Estados Unidos, sus habitantes podrán pagar sus impuestos mediante activos digitales.
La noticia difundida por el gobernador Jared Polis ha salido a la luz este lunes en la web del Departamento de Ingresos, sitio web en el que los ciudadanos acuden para paga los impuestos.
Asociaciones
Para que esto haya podido ser una realidad, Colorado se asoció con el centro criptográfico de PayPal.
El proceso está claro en el anuncio. En él se explica que los ciudadanos que deseen utilizar este método deberán seguir estas indicaciones:
- Utilizar cuentas vinculadas a su nombre
- Utilizar un único activo digital
Esta innovadora medida de momento está disponible apenas para ciudadanos, las compañías no se incluyen. No obstante, es posible que antes de que finalice el año las empresa también puedan realizar pagos de impuestos con activos digitales.
Otro detalle que menciona el anuncio es que, a pesar de tratarse de pago con criptomonedas, los pagos realizados con ellas pueden tardar en aparecer reflejadas.
Cuando un usuario efectúe el pago de los impuestos con un activo digital, este se convertirá automáticamente en efectivo y será ingresado en el sistema a nombre de la persona que haya realizado la transferencia.
Partidario de las criptomonedas
Polis, el gobernador de Colorado, es partidario de las criptomonedas y a principios de este año ya había comentado que iban a implementar la iniciativa.
Polis aprovechó la oportunidad para comentar que la iniciativa era una forma de demostrar que siempre proporcionará formas de facilitar los pagos a los residentes a través de tecnologías.