Posiblemente estamos viviendo una de las peores etapas de nuestra vida tanto a nivel económico como social. Con prácticamente toda la población en sus casas la economía mundial ha caído en picado. Parece que la supervivencia se ha vuelto algo esencial durante este brote del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19. Las medidas tomadas para hacer frente a esta situación, aunque no son a gusto de todos, se supone que nos ayudan a superarla.
Por ello, el mayor operador de cajeros automáticos de Bitcoin del mundo, Bitcoin Depot, está tomando sus medidas para ayudar a combatir esta situación. Su decisión de colaborar lo ha llevado al cierre de algunos de sus ATMs en los EEUU de forma temporal.
Esta ha sido su medida para intentar frenar la propagación de COVID-19. Por lo que, los cajeros automáticos de BTC situados en las áreas con más tráfico de los EEUU están ahora indisponibles como medida para incrementar el distanciamiento social.
El número de ATMs cerrados podría aumentar según se crea conveniente. Apenas Bitcoin Depot cuenta con más de 600 cajeros automáticos de BTC conocidos también como BTM repartidos en 25 estados de los EEUU.
El mercado de los ATM crece
Tal y como bitcoin.es informó en octubre de 2019 los ATM de Bitcoin están en auge. La instalación de nuevos terminales no cesa. Con el aumento de la adopción de BTC y altcoins las empresas compiten para poblar el mundo con cajeros automáticos para criptomonedas.
Según la publicación de octubre durante los últimos 12 meses se habían instalado 1.900 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin por todo el mundo, lo que podía traducirse como la instalación de 5 nuevos ATMs Bitcoin al día.
América del Norte se lleva la medalla de oro en cuanto a número de ATMs en su territorio con más de 5.000 ATMs BTC situados en los EEUU. Una cifra realmente elevada considerando que en todo el mundo hay un total de 7.389 ATMs Bitcoin.
Cierre de ATMs en los EEUU
Siendo que EEUU cuenta con la mayor parte de los ATM de Bitcoin, que parte de los que se encuentra en esta región dejen de funcionar temporalmente supondrá una cantidad significativa del total.
No obstante, como bien han informado, se trata de una medida temporal, y se espera que vuelvan a funcionar con normalidad pasada esta situación extrema que estamos viviendo.
Bitcoin y todo el ecosistema continuará creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Todos los sectores han sido tocados por el COVID-19, no hay forma de esquivar esta situación. Lamentablemente hay que mantenerse firmes y esperar a que lleguen tiempos mejores para todos.