Brasil es un país con visión de futuro. Un país que, pese a haber sido colonizado durante largos años, consiguió liberarse y batalla por estar a la par con las mayores potencias actuales. Para ello, tiene que estar siempre al día y hoy, más que nunca, las nuevas tecnologías son el centro de atención.
Por dicho motivo, el Congreso de Brasil le está prestando atención a las criptomonedas y a la blockchain, la tecnología que las respalda. Receptivo a ellas, parece estar buscando la forma de atraerlas hacia su nación.
Según se ha conocido por una publicación del noticiario «Seu dinheiro» el Congreso del Brasil parece estar estudiando la forma de no aplicar impuestos sobre la minería de BTC y otras criptomonedas cuando se realice utilizando fuentes de energía renovables.
El congreso brasileño se muestra a favor de las criptomonedas
En su última y nueva propuesta, el Congreso brasileño, ha pedido una exención de impuestos tanto para la importación de equipos de minería de criptomonedas, así como para el proceso de minería efectuado con energía verde.
El CEO de Arthur Mining, Ray Nasser, afirma que sí Brasil aprueba la exención de impuestos para las actividades mineros con energía renovable, Brasil podría convertirse en una «meca de la minería».
CrCriptomonedas reconocidas como monedas
La falta de regulación sobre ese mercado es motivo de críticas en el país. El país también espera que las criptomonedas dejen de ser vistas como commodities y pasen a ser vistas como monedas, así como el dólar o el real brasileño (moneda nacional). De esta forma, las criptomonedas pasarán a ser reguladas por el Banco Central brasileño.
En el caso en que esta propuesta sea aprobada, las plataformas de trading de criptomonedas podrán ofrecer servicios y productos financieros con criptomonedas, podrán emitir préstamos a los residentes del país, etc.
Además, el Banco Central de Brasil podría emitir su propia moneda digital, es decir, la moneda digital del banco central (CBDC) de Brasil.