Desde que el Bitcoin comenzó a subir como la espuma, los proyectos de inversión y la búsqueda de capital subieron con este. Desgraciadamente las estafas , o los proyectos con bases muy frágiles también proliferaron. Debido a la nula regulación que en aquel entonces, año 2017, existía la SEC tuvo que tomar cartas en el asunto. Desde aquel momento la SEC de EEUU libra una batalla por la regulación de las ICO y la protección del inversor.
Ahora Blockchain of Things es el nuevo proyecto que ha llamado la atención de la SEC. Esta entidad consiguió recaudar más de 13 Millones de dolares, esto sucedió a través de inversores que en el año 2017 estaban dispuestos a lo que fuese por conseguir activos virtuales baratos.
La SEC le impuso a Blockchain of Things una multa de 250.000 dólares y la devolución de esos 13 millones de dólares a sus accionistas. Por otro lado la SEC también obligó a mejorar la transparencia de su entidad revelando sus finanzas y entregando un boletín trimestral a los inversores con la situación financiera de la empresa.
Blockchain of Things acepto realizar ambas las 2 medias impuestas. Pero es posible que este reembolso no sea tan perjudicial para la entidad como realmente se cree.
El reembolso se realiza en caso de que el cliente este de acuerdo con este. En caso de que el propio inversor siga confiando en el proyecto para obtener monedas o tokens dicha devolución no se efectuaría.
Por otro lado en caso de haber recaudado dinero de inversores privados, en EEUU, estas transacciones no están reguladas. Por lo que no han caído bajo la personalización impuesta por la SEC.
La SEC sigue trabajando para proteger al inversor. La propia directora de la SEC, Carolyn Welshhans, ha declarado que existen varias formas de regular la situación de las entidades. Entre estos remedios se encuentran: Compensar las inversiones iniciales, notificar con un boletín a los inversores, total transparencia…
Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.