Inicio Actualidad Bitstamp se integra a plataforma de pagos de Signature Bank

Bitstamp se integra a plataforma de pagos de Signature Bank

El pasado 7 de mayo el intercambio de criptoactivos Bitstamp anunció una alianza con el banco estadounidense Signature Bank para integrarse a la plataforma de pagos digitales para clientes comerciales Signet. Así lo dio a conocer la casa de cambio a través de un comunicado de prensa. 

Básicamente se trata de la integración de Bitstamp con la nueva puerta de enlace de API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Signet, de acuerdo con la información compartida en el comunicado. De esta forma, Bitstamp pasa a convertirse en el primer intercambio de criptomonedas en asociarse con la plataforma de pagos de este banco fundado en 2001. 

Según el comunicado de prensa, a través de esta implementación de la API de Signet en Bitstamp, esta última apunta a ofrecerle a sus clientes institucionales un mayor acceso y capacidad de realizar transferencias durante las 24 horas del día. A través de esta integración, sus clientes están autorizados a transferir dólares americanos en cuestión de segundos desde y hacia la casa de cambio, afirmaron en el comunicado de prensa.

Cabe destacar que la plataforma Signet de Signature Bank es una implementación privada de la blockchain de Ethereum y cuenta con su propio token para transacciones institucionales, denominado Signet. Tras la alianza comercial con Signature Bank, la directora global de desarrollo comercial de Bitstamp, Miha Grčar, dijo lo siguiente:

«Permitir un flujo de fondos sin fricción es una de las áreas clave que pueden ayudar a impulsar la adopción institucional de las criptomonedas. Signet combina las fortalezas de blockchain con las necesidades de la industria financiera, lo que hace que su enfoque y su plataforma se adapten perfectamente a lo que estamos trabajando en Bitstamp». Miha Grčar, directora global de desarrollo comercial de Bitstamp.

Publicidad

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Signature Bank, Joseph J. DePaolo, manifestó que “La plataforma Signet está demostrando ser beneficiosa para muchos tipos de industrias que necesitan transacciones instantáneas para llevar a cabo sus operaciones comerciales”.

DePaolo añadió que la entidad bancaria continúa trabajando en la plataforma Signet, y que una muestra de ello es la nueva integración API. Asimismo, DePaola apuntó lo siguiente: “Bitstamp y su tipo de modelo de negocio es otro ejemplo más de las empresas e industrias que Signet puede apoyar al proporcionar transacciones, pagos y liquidaciones en tiempo real, 24/7/365”.

Según el comunicado de prensa, Signature Bank es el primer banco comercial de EE. UU. que utiliza cadenas de bloques para el mejoramiento de su sistema de transacciones financieras. Cabe destacar que esta entidad financiera fue fundada hace 19 años, y su sede principal se encuentra en New York. En 2018, New York Times reportó que Signatura Bank era el banco de referencia de la familia Trump.

De acuerdo a su portal web, Signature Bank es un banco comercial de servicio completo que está enfocado en “satisfacer las necesidades financieras de las empresas privadas, sus propietarios y gerentes senior, un grupo de clientes que a menudo se encuentran desatendidos por las instituciones financieras más grandes del área”.

Este banco cuenta con una estructura organizativa particular, basada en la creación de grupos de clientes privados, reclutados por las principales bolsas y entidades bancarias de New York, según indican en su sitio web.

Creado hace 9 años en Eslovenia por Damian Merlak y Nejc Kodrič (también CEO), Bitstamp es una de las más antiguas plataformas de intercambio de bitcoins. Desde el año 2011 forma parte de la economía de las criptomonedas y actualmente se encuentra entre las casas de cambio con más volumen de negociaciones, ofreciendo el comercio entre USD y BTC, además de aceptar depósitos y retiros en EUR y en criptoactivos como los de Ripple, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la alianza de Bitstamp con Signature Bank es otro ejemplo que respalda la misión de Bitstamp de querer acercar las finanzas tradicionales con las criptomonedas.

El año pasado año Bitstamp obtuvo la licencia comercial de actividades en moneda virtual  o BitLicense, emitida por parte el Departamento de Servicios Financieros de New York (NYDFS), tras cuatro años desde la primera vez que la casa de cambio la solicitó, en el 2015. De esta forma, Bitstamp recibió la autorización para ofrecer servicios con criptomonedas a las personas que residen en dicho estado.

El pasado mes de abril, Bitstamp se asoció a la red Fireblocks para permitir transacciones con criptomonedas con tan sólo una confirmación. Cabe destacar que Fireblocks es una plataforma que supuestamente ofrece transferencias de criptoactivos para instituciones. 

Imagen destacada por Gerd Altmann/ pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...
- Publicidad -