Binance ha anunciado su primera quema semanal de cuotas de pares comerciales y al contado de Luna Classic (LUNC), anteriormente Terra (LUNA). La importante plataforma de tranding hizo público el lunes 3 de septiembre de 2022 en su web oficial la quema en respuesta a una propuesta de la comunidad del pasado mes de septiembre.
Tal y como indicaba en el anuncio han quemado aproximadamente 5.600 millones de tokens que se encontraban en circulación.
Tal y como informaba el CEO de Binance, Changpeng Zhao, Binance quemó lo equivalente a 1.863.213,47 Tether (USDT) en tarifas de negociación de Terra Classic (LUNC) para pares de negociación al contado y de margen LUNC/BUSD y LUNC/USDT.
Lunes de quema
El anuncio también mencionaba que no se trataba de una única quema aislada, sino que estas quemas iban a ser una rutina. Informaron que la periodicidad de tal evento se realizará cada lunes, siendo el 10 de octubre el día de la segunda quema.
Los días de quema se enviarán las tarifas comerciales a una dirección de quemado de LUNC.
Propuesta de la comunidad
Tras la terrible caída de Terra el pasado mes de mayo cuando el precio del token casi toca 0, parte de su comunidad pensó y propuso utilizar la estrategia de quema para revivir el token que había recuperado apenas una parte de su valor al aumentar un 250% en septiembre.