La historia de James Howells, el hombre que tiró un disco duro con 7.500 Bitcoin accidentalmente en un contenedor de basura.
Nuevo intento de recuperar el disco duro
James Howells un ingeniero de TI de 35 años que vive en la ciudad de Newport en Gales, llamó la atención del consejo local de su ciudad para que busque en un vertedero el disco duro que accidentalmente tiró en un vertedero, lo más curioso es que él afirma que el objeto contiene 7.500 BTC.
James ya había pedido a las autoridades del consejo local un permiso para registrar el vertedero anteriormente, pero su solicitud había sido denegada. En un nuevo intento de llamar la atención James ha ofrecido nada menos que $71.6 millones USD en apoyo al fundo de ayuda para COVID-19 de la ciudad.
Error Fatal
Por un engaño, el disco duro con 7.500 Bitcoin fue para a la basura, James lo tiró creyendo que estaba tirando un disco que estaba vacío, no obstante, tiene esperanza y cree que aún podría rastrear sus BTC.
También afirma que a través del registro de los «relleno sanitarios», podría identificar la semana en que él tiró el disco duro. Así como consiguió identificar el número de serie del contenedor en el que estaba. Agregó:» Me gustaría tener la oportunidad de sentarme con los tomadores de decisiones y presentarles un plan de acción para lo que queremos hacer».
Parece no ser suficiente
Con la intención de llamar la atención del ayuntamiento, James también ha pensado en formas de cuidar del medio ambiente de su ciudad, mencionó instalar una estructura inflamable para crear un sello hermético alrededor de esa área, evitando que se escapen los gases del vertedero.
El ayuntamiento continúa sin demostrar interés por la búsqueda de James, quizás por tratarse de BTCs calificados como perdidos en una dispositivo que posiblemente pueda haberse estropeado.
Otra de las cuestiones sería, en el caso en que se aceptara la solicitud de Howells pero no se encontrara el disco duro o este estuviera en tan mal estado que no pudiera recuperarse la información contenida en él, ¿quién respondería frente a los costes de la búsqueda? Así pues, afirman que no pueden ayudarlo.
James Howells tiene claro que es posible que consiga tener una oportunidad, sin embargo, cuanto más tiempo transcurra menor será la probabilidad de encontrar el disco duro y poder conseguir la información que vale tantos millones.