Binance ha decidido llevar trasladar un gran número de activos de su plataforma de intercambio a la Zona de Innovación. La casa de intercambio ha tomado esta decisión tras revisar puntos tan importantes como el compromiso del proyecto o el volumen de negocio.
Binance se encarga de revisar periódicamente las opciones de comercio que ofrece a sus clientes, con el objetivo de siempre estar al día y actualizado en cuanto a los requerimientos de estos mismos. Estas revisiones también sirven para que la administración compruebe que el estado de los activos dentro de la plataforma es óptimo, y en caso contrario realizar cambios.
En ocasiones, Binance decide eliminar directamente de su plataforma de intercambio los activos que han dejado de cumplir sus estándares, pero en los casos donde el activo puede haber sufrido cambios, pero no incumple los estándares, se toman otras medidas. Una de las alternativas más utilizadas es la de llevar esta clase de activos a la Zona de Innovación.
En uno de sus últimos comunicado, Binance ha revelado el traspaso de 18 activos, que ya operaban en la plataforma, a la Zona de Innovación. La Zona de Innovación es una plataforma de pruebas donde Binance alberga tokens innovadores que posiblemente podrían mostrar mayor volatilidad y riesgo en comparación con otros activos ya enumerados. Por lo general, los activos pasan por la Zona de Innovación antes de lanzarse en la plataforma de intercambio principal, pero en ocasiones se realiza el proceso contrario.
Para llevar a cabo un movimiento como este, Binance ha tenido en cuenta una serie de factores clave para decidir como proceder con cada activo. Entre los criterios más relevantes encontramos:
- Compromiso del equipo con el proyecto.
- Volumen de negociación y liquidez.
- Estabilidad de la red/contrato inteligente.
- Contribución a un ecosistema criptográfico saludable y sostenible.
Binance también ha hecho mención a una posible evidencia de conducta poco ética/fraudulenta o negligencia como motivo para trasladar los activos a la Zona de Innovación. La administración podría haber notado alguna actividad ilícita por parte de los proyectos y de forma preventiva, mientras siguen investigando, han decidido relevar el comercio a este apartado de mayor riesgo.
Los activos serán trasladados a la Zona de Innovación a lo largo del día de hoy. Binance también ha comentado que cualquier otro servicio relacionado con los activos relevados, no se verán afectados por este cambio.
Seguir leyendo acerca de los motivos por los que los propietarios de BAYC prefieren la nueva moneda meme PEPE, puede parecerte interesante.