Coinbase ha revelado que suspenderá el comercio de BUSD de todas sus plataformas de trading a partir del próximo 13 de marzo. La casa de intercambio ha tomado esta decisión después de que las entidades regulatorias estadounidenses abriesen diferentes investigaciones en contra de Paxos y BUSD.
Hace algunas horas la cuenta oficial de la casa de intercambio de Coinbase en Twitter ha revelado que suspenderán el comercio para BUSD de forma definitiva. Esta suspensión afectará a todas las plataformas de la marca Coinbase, como son: Coinbase Pro, Coinbase Exchange y Coinbase Prime. La prohibición también afectará a todos los tipos de comercios con los que se podía operar con BUSD, ya sea comercio simple o avanzado.
Coinbase ha querido dar margen para que sus usuarios puedan asumir y adaptarse al nuevo cambio, dando hasta las 12 p.m ET del próximo 13 de marzo antes de que esta se haga efectiva. Con la suspensión, los no se eliminarán ni se congelarán de las cuentas de los usuarios, estos seguirán disponibles para su retirada en cualquier momento.
Coinbase finalmente ha decidido suspender BUSD
En su comunicado, Coinbase afirma que «supervisan regularmente los activos de la plataforma para asegurarnos de que cumplan con los estándares de cotización».
Con este comentario, la administración da a entender que están al corriente de la situación del activo y de los problemas regulatorios que se descubrieron a mediados de marzo. El 12 de febrero, se descubrió una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) para investigar si Paxos, empresa emisora de BUSD, habrían lanzado el activo como un valor no registrado.
Simultáneamente, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), emitió una ordenanza para directa a Paxos para que dejase de emitir BUSD. Esta ordenanza obliga a BUSD a dejar de crear más tokens, pero si a permitir que los usuarios pueda convertir los tokens ya creados en dinero fiduciario nuevamente.
BUSD se ha relacionado siempre directamente con Binance, pero al parecer, como la empresa emisora es directamente Paxos, el exchange no se ha visto involucrado en la situación. Por su parte, Paxos ha afirmado estar en desacuerdo con la decisión de la SEC y pretenden ir hasta el final del proceso para demostrar la legalidad y legitimidad de BUSD.
Seguir leyendo acerca de como Solana ha vuelto a funcional con normalidad después de caerse 2 veces este fin de semana, puede parecerte interesante.