InicioMercadosIndonesia lanzará su exchange nacional de criptomonedas en junio

Indonesia lanzará su exchange nacional de criptomonedas en junio

El Ministerio de Comercio de Indonesia pretende lanzar su exchange nacional de criptomonedas en junio de este año.

6 meses más tarde

La fecha prevista para el lanzamiento del exchange nacional inicialmente se había establecido para diciembre de 2022, con lo cual, el lanzamiento se realizará 6 meses después de lo programado.

Continúan los preparativos

El ministro de Comercio, Zulkifli Hasan, hizo pública la nueva fecha de lanzamiento el pasado 2 de febrero durante la inauguración del crypto Literacy Month en Yakarta. También señaló que el gobierno está analizando qué empresas cumplen sus criterios para poder formar parte del exchange. Explicó también que fue necesario posponer la fecha de lanzamiento. El principal motivo se haya en la necesidad del gobierno de intentar garantizar que procedimientos y requisitos de se cumplan.

Según informó también, que los cinco exchanges activos registrados actualmente en los reguladores del país podrían ser englobados en el exchange del Ministerio.

Si bien estas casas de intercambio de criptomonedas se han estado encargando de todas las operaciones de la nación, la nueva plataforma de trading de criptomonedas actuaría como cámara de compensación y custodio en el mercado local de criptomonedas.

Como cámara de compensación actuará como mediador entre compradores y vendedores. Su labor será la de evitar cualquier tipo de complicación para que las transacciones se lleven a cabo sin contratiempos. A su vez, su función de custodio le permite gestionar el movimiento de activos entre ambas partes.

La espera es necesaria

Zulkifli Hasan aprovechó para pedir a la población que fueran pacientes con el lanzamiento del exchange nacional de criptomonedas. Enfatizó que adelantarse podría suponer lamentarse después: “No nos precipitemos porque si no está listo, las cosas se complicarán. El Gobierno no quiere que esto afecte masivamente al público porque la gente no sabe mucho sobre el comercio de criptomonedas”.

No se conocen muchos detalles sobre la plataforma en cuestión, habrá que esperar para saber a cuántas criptomonedas dará soporte, los métodos de pago aceptado, entre otras informaciones. Es probable que a medida que se acerque la fecha señalada ofrezcan más detalles sobre el esperado exchange nacional de criptomonedas de Indonesia.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img