Hoy, exactamente 1 año y tres días después de que Elon Musk publicase en Twitter que estaba dispuesto a comer un happy meal en directo por la televisión si McDonald’s pasase a aceptar DOGE, ha afirmado que sigue dispuesto a ello.
What did I miss
Todo a surgido como respuesta a un tweet de la propia página de McDonalds, la cual se ha mencionado después de meses en silencio.
El tweet de McDonald’s decía lo que se traduciría como «que me he perdido».
Rápidamente empezaron las visitas al tweet, algo que podría deberse en parte a la interacción de Elon Musk y Dogecoin.
Elon Musk, quien suponemos que no pudo ni quiso contenerse, respondió al tweet con un «oh, hola, jajaja». DogeDesigner, un diseñador gráfico de UX/UI en Dogecoin, aprovechó los acontecimientos para echarle mano al antiguo tweet mencionado en el que Musk afirmaba que en caso de que McDonalds aceptase DOGE como método de pago aparecería en TV comiéndose un happy meal y le preguntó si su afirmación aún seguiría vigente. A lo que Musk respondió con el emoji «100%».
McDonalds no volvió a pronunciarse tras ese tweet, pero el mensaje que ha recibido más de 213.000 visitas seguro que ha llevado a muchos a preguntarse sobre la posibilidad de que lo que ahora es apenas una especulación, se vuelva realidad.
Impacto sobre el precio de dogecoin
Como era de esperar por las innumerables veces que los tweets de Elon han tenido un impacto en el precio de las criptomonedas. Estas respuestas se han visto reflejadas en el precio de dogecoin que inició un movimiento a la alza poco después.
Durante el día de ayer, el gráfico del precio de DOGE mostró pendiente ascendiente que se ha mantenido hasta la madrugada de hoy. No obstante, durante las últimas horas, y después de haber llegado a un precio de aproximadamente 0,9 dólares, su precio se ha corregido ligeramente situándose en un precio de 0,089 dólares en el momento de la publicación.
¿Qué significaría para las criptomonedas?
McDonald’s es una de las mayores compañías de comida rápida. Cuenta con más de 40.000 restaurantes distribuidos por todo el mundo que atienden a unas 70 millones de personas diariamente.
Sin lugar a dudas, que McDonald’s pasase a aceptar DOGE impulsaría su adopción global, lo que a su vez sería increíble para el mundillo de las criptomonedas en general.