Google Cloud anunció a través de un peculiar tuit que comenzaran ejercer como uno de los validadores de la red Solana. Tras la noticia, el precio del token sol se disparó hasta alcanzar los 38,5 dólares, se precio más alto en meses.
El pasado 5 de noviembre, la cuenta oficial de Google Cloud en Twitter reveló que comenzarían a trabajar de forma directa con la red Solana. La extensión de Google pasaría a ser uno de los validadores de producción de bloques y mantener la seguridad de la red a partir de ese momento. Para dar la noticia, Google Cloud se encargó de mencionar al cofundador de la red en el tuit, asegurando que se avecinaban revelaciones importantes.
A raíz de esta publicación se han revelado más noticias a futuro entre ambas compañías. Google Cloud también está trabajando con Solana para traer Blockchain Node Engine a la cadena Solana para el próximo 2023.
Por otro lado, Google Cloud está indexando los datos de Solana y los traerá a BigQuery el próximo año. Esto facilitará que los desarrolladores de Solana puedan acceder a los datos históricos de la cadena.
Estas revelaciones hicieron que el valor de Solana (SOL) se disparase con una subida de más del 15% para alcanzar los 38,5 dólares, uno de los precios más alto en meses. Esta subida se tradujo también en un alto nivel de ventas, que sumado a que la noticia iba perdiendo relevancia con el paso de los días ha hecho que el valor de SOL baje nuevamente hasta los 31,4 dólares actuales. Este valor está más acorde al precio que tenía el activo antes de que se conociesen las nuevas noticias.
Hasta el momento, Solana no ha estado a la altura de las expectativas que se esperaban para una blockchain de grado industrial. Jump Crypto se está encargando de realizar una revisión de la infraestructura de la red para cerciorarse si es posible mejorar la misma en uno o varios puntos.
Seguir leyendo acerca de como sería posible realizar pagos con Dogecoin (DOGE) en Twitter gracias a Elon Musk, podría parecerte interesante.