Apple se ha negado a eximir a los tokens no fungibles (NFT) de la tarifa del 30% que graban a todos los activos criptográficos. Esta negativa estaría frenando el crecimiento y desarrollo de la Web3 para los usuarios del ecosistema de la manzana.
El día de ayer, Apple implementó una nueva serie de reglas para las aplicaciones que utilizan activos digitales dentro de su ecosistema. Con estas nuevas reglas, la compañía permite por primera vez el acuñar, vender y comprar tokens no fungibles (NFT) dentro de las propias aplicaciones. Anteriormente, estos procesos no se habían prohibido, pero sí que se habían dado casos donde Apple había restringido aplicaciones por la implementación de NFTs.
La regulación suele ser un punto positivo para la expansión del ecosistema Web3 en los diferentes sectores, pero en este caso podría no ser así. Con la regulación de los NFT en las aplicaciones de la Apple Store, la compañía ha concretado que las transacciones con estos activos deben usar los rieles de Apple para el comercio en la aplicación. Esto se traduce en que cada operación con NFT tendrá que abonar una tarifa del 30%, del total, que será pagada directamente a Apple.
Este impuesto del 30% se conoce como «el Impuesto de Apple», una medida acatada por la compañía, la cual parece haberse tomado con el objetivo mantener lejos las aplicaciones que utilicen criptomonedas o NFT. La gran mayoría de los creadores han decidido limitar las funcionalidades criptográficas y NFT en sus aplicaciones antes de perder ese 30% de la operación.
El nuevo boletín de reglas también prohíbe que las aplicaciones ofrezcan acceso exclusivo o un trato diferente a los propietarios de los NFT. Por otro lado, el acceso a un sitio de terceros donde comprar, vender o acuñar NFTs fuera del ecosistema Apple, también ha sido prohibido.
En el punto 3.1.1, del boletín implementado por Apple el pasado 24 de octubre, se puede leer lo siguiente:
«Las aplicaciones no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, criptomonedas y billeteras de criptomonedas, etc». Esta aclaración hace imposible el tratar de evadir el impuesto del 30%, no pudiendo llevar las compras fuera de la aplicación.
Apple también ha destacado que las compras de NFT a través de aplicaciones de intercambio enfocadas en el comercio de activos digitales, estarán exentas del impuesto del 30% y podrán seguir usando sus sistemas de compra y venta propios. Esto hace posibles que plataformas como Coinbase, Binance, FTX y muchos otros exchanges, puedan seguir trabajando con normalidad.
Seguir leyendo acerca de como Leo Messi se asocia con la casa de intercambio de criptomonedas Bitget, es posible que te parezca interesante.