Emurgo, entidad fundadora del Cardano, invertirá 200 millones de dólares en diferentes proyectos dentro del ecosistema. El capital se utilizará para respaldar el crecimiento del ecosistema y se repartirán durante los próximos 3 años.
Hoy se está celebrando la conferencia Token 2049, un evento destinado a celebrar los 5 años transcurridos desde el lanzamiento de la blockchain Cardano. La conferencia ha sido promovida por Emurgo, entidad fundadora del protocolo que ejerce como laboratorio de desarrollo de Cardano. En el evento se han revelado diferentes noticias que afectan al protocolo, entre ellas una inyección de capital que la propia Emurgo realizará para apoyar el desarrollo de Cardano.
Emurgo realizará una inversión de 200 millones de dólares para respaldar el crecimiento del protocolo durante los próximos 3 años. El mismo, Ken Kodama, fundador de la compañía, ha sido el encargado de revelarlo durante su ponencia en Token 2049. Los fondos provienen directamente del capital bruto de Emurgo y se repartirán entre proyectos albergados en la red Cardano y otros que se construyen sobre otras redes, pero buscan integrar la red de Cardano en este protocolo externo.
Según el mismo Kodama, el crecimiento de Cardano podría haber sido más lento con respecto al de otras redes, hasta ahora. Actualmente, la red cuenta con una infraestructura enfocada en la escalabilidad y que permite hacer crecer la red de manera estable y segura para los próximos años. A principios de septiembre, la red Cardano se actualizó con la implementación del «hardfork», o bifurcación, Vasil. Esta actualización permite el uso de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps).
Durante la conferencia, Kodama también afirmó que destinarían 100 millones de dólares para la iniciativa de inversión africana de Emurgo. La compañía reforzará los servicios criptográficos de préstamos, los cuales fueron un factor clave para el crecimiento criptográfico en la región.
Seguir leyendo acerca de la MiCA vuelve a poner límite a las operaciones diarias realizadas con activos estables en Europa, es posible que te parezca interesante.