MetaGods, al igual que varios otros metaversos, clama ser el primero en su especie. Algo difícil de asegurar cuando los juegos blockchain, que se autocalifican como tal, pululan en el espacio cripto.
Sin embargo, más allá de si es o no el primer juego RPG con NFTs en la categoría de los “play to earn” o “jugar para ganar”, MetaGods trae acción y diversión.
La puesta en escena de MetaGods combina varios de los trucos que utilizan las máquinas tragaperras para que te quedes pegado a jugar. A esto hay que añadirle el aspecto pixelado retro de sus personajes.
Los creadores de MetaGods se han esforzado, además, en construir una historia con la complejidad suficiente para hacer que sus seguidores mantengan el interés. Así, el gameplay de MetaGods reta a los jugadores, al tiempo que posee fluidez.
Monstruos, calabozos, tierras, batallas y ganancias nos esperan en este nuevo mágico mundo digital.
MetaGods
La primera promesa que hace MetaGods es que sus jugadores serán los dueños reales del juego. Tal afirmación se hace sobre la base de que cada quien será libre de comprar, vender o mantener sus NFTs y demás recursos que obtenga al participar.
Esa es la romántica receta que nos han vendido los juegos blockchain desde que incorporaron la figura de los tokens no fungibles. Y, en parte, es cierta.
Aunque los verdaderos dueños son quienes reciben las ganancias producidas por el software, ahora los seguidores también tienen oportunidad de obtener una parte.
Para hacer dinero en MetaGods existen varias vías, de la que hablaremos en un momento. Antes veremos de qué va su historia y los elementos sobre los que está construida.
Luchar por ser un dios
Al comenzar a jugar MetaGods cada participante es un considerado “semidiós”. Nada mal para alguien que apenas lo que ha hecho es comprar un NFT. Cierto, no hemos dicho que para empezar el juego es necesario ser dueño de un personaje. Lo sentimos por quienes pensaban que habría un demo gratis.
Bien, al adquirir un NFT ya eres semidiós. Lo que resta es sumergirte en las luchas y estrategias de MetaGods que te permitirán básicamente dos cosas: subir de categoría hasta ser un dios, y ganar dinero.
El mundo de MetaGods está dividido en cuatro sectores o Regiones: el Cielo, el Infierno, el Remolino y el Mundo Mortal. En cada región existen dioses, y cada dios tiene bajo su poder un área denominada “Calabozo”.
A su vez, cada Calabozo ha sido dividido en parcelas llamadas LAND. Sí, el mismo nombre acuñado por el pionero de los metaversos, Decentraland, y otros muchos que le han seguido.
Existen 100 LAND en un calabozo, todas se pueden comprar, y todas son NFTs. La región con mayor cantidad de dioses y, por ende, de calabozos es el Mundo Mortal.
Mundo Mortal alberga en total de 25 calabozos. Parece ser que la verdadera acción ocurre en esta región. También es la más peligrosa de MetaGods.
En contraste, la región Remolino es la más solitaria. Contiene solamente un Calabozo con su respectivo dios: Poseidón.
Modos de juego
Los aspirantes a dioses en MetaGods pueden elegir entre dos maneras de jugar: Modo Hardcore y Modo Casual. Como su nombre indica, el modo Hardcore es el más difícil, pero donde las recompensas suelen ser más generosas.
En Hardcore sucede el fenómeno de la “PermaMuerte NFT”. Si el personaje NFT con el que juegas muere bajo ese modo, quedará bloqueado por largo tiempo.
Al jugar en modo Casual es posible hacer staking con tus NFTs. Para esto debes participar en las llamadas “Misiones de Calabozo”. Pero tiene truco. Las misiones de staking están sujetas a una “tasa de fallo”, es decir, que tus ganancias no están garantizadas.
Mediante el staking de misiones se obtienen RELICs, el segundo token de MetaGods. Si la misión resulta exitosa, los RELICs van a tu cuenta y los dueños de LAND se llevan una comisión. En caso de fallar, los tokens de recompensa se distribuyen entre los propietarios de LAND en el Calabozo respectivo.
Comprando parcelas en MetaGods
MetaGods ofreció dos maneras de hacerse con un LAND en cualquiera de sus cuatro regiones. La primera consistía en comprar un boleto en GameFi.org. El precio de cada LAND se estimó en 5 BNB.
Una vez con tus boletos, entrabas a la app móvil y comprabas los LANDs en la región y Calabozo de tu preferencia. Los tickets ofrecidos en esta figura se vendieron todos.
La otra forma fue participar en una especie de rifa mediante la aplicación web de MetaGods. Durante el sorteo se ofrecieron 10 LANDs diarios, cada uno al precio de 3000 MGOD, uno de los tokens nativos.
Bajo esta modalidad los compradores no podrían elegir en dónde estaría ubicada su parcela, pues el Calabozo anfitrión seria asignado aleatoriamente por la aplicación.
Poseer varios LANDs en MetaGods tiene sus ventajas. Entre ellas, los NFT de los jugadores que mueran allí van a parar a manos del propietario.
Otra es que se puede construir en ellas. Por ejemplo, si construyes un hospital en tu LAND, el periodo de PermaMuerte se reduce y tu personaje estará de vuelta en combate antes de lo esperado.
Tokens MGOD Y RELIC
El juego emplea un modelo de economía con token dual. En ella, encontramos al token RELIC como moneda interna de MetaGods, mientras que MGOD viene a ser su token nativo, propiamente dicho.
Entre otras cosas, los jugadores se servirán de RELIC para ingresar en determinados Calabozos, comprar equipos diversos, o reparar/mejorar los que ya tienen.
MGOD, por otra parte, es usado también como token de gobernanza. Con él se obtienen beneficios por staking, se emplea para mintear NFTs y comprar LAND. Existen, además, ciertas tarifas dentro de MetaGods que deben pagarse con este token.
Al momento de redacción, MGOD se cotizaba en USD 0,04118 según la pizarra de CoinMarketCap. El token mostraba una capitalización de mercado de USD 420.386 no confirmada.
La emisión máxima de tokens MGOD alcanzará los 500 millones de unidades.
Comprar y almacenar MetaGods (MGOD)
Sólo tres intercambios ofrecen por ahora la ficha de este nuevo juego: MEXC Global, PancakeSwap y la plataforma 1Inch. Para almacenar tus tokens es necesario disponer de una wallet compatible con el estándar BEP-20 de Binance Smart Chain.
Planes futuros
Podría decirse que el desarrollo de MetaGods va a un buen ritmo. De las seis fases que componen su mapa de ruta ya se han completado tres.
Durante la fase 4 se añadirán mejoras a las compras en el juego. También estará operativo el staking NFT de misiones y una especie de red social a la que llamarán “Nexus”.
La aplicación móvil será liberada finalmente en esta etapa.
En la fase 5, los jugadores podrán obtener descendencia de sus personajes NFT. Habrá integración con la red Ethereum y se permitirá la construcción en los LANDs. El gameplay incluirá guerras e incursiones entre clanes.
La fase final contempla la expansión del metaverso, “Nuevo Mundo”, con elementos que serán revelados cuando llegue el momento.