La empresa que promete beneficios del 1% diarios con la moneda creada por el exchange más grande del mundo, Binance, ya ha sido denunciada.
Este es apenas un caso más de falsas promesas de ganancias fijas absurdas en un concepto de financias volátiles. A pesar de las innumerables veces que se ha alertado a los usuarios principiantes de no confiar en este tipo de negocios, siempre hay quienes caen en el golpe.
MetaProfit promete ganancias de 1% al día
MetaProfit es una empresa con sede en Georgia que busca captar clientes en todo el mundo a través de sus redes sociales y de afiliados. A través de estos medios la empresa afirma que su sistema utiliza un robot que opera en casas de bolsa y que, este mecanismo, les permite obtener ingresos fijos diarios del 1%.
Además del rendimiento diario garantizado, los beneficios prometidos se incrementan con las referencias a nuevos usuarios, lo que nos lleva a pensar en un posible esquema piramidal.
Para hacer parte de esta supuesta inversión los participantes deberán depositar una cantidad mínima de 0,05 Binance Coin (BNB).
Filipinas lanza advertencia
Las autoridades de Filipinas advirtieron a la población de que no invierta en este proyecto tras haber llegado a su conocimiento. La CVM emitió una advertencia oficial recomendando que frente a cualquier inversión ofrecida por METAPROFIT desistieran de participar.
«Se recomienda al público NO INVERTIR o DEJAR DE INVERTIR en cualquier esquema de inversión ofrecido por cualquier individuo o grupo de personas supuestamente para o en nombre de METAPROFIT y tener cuidado al tratar con cualquier individuo o grupo de personas que soliciten inversiones para y en su nombre».
Las consecuencias
La advertencia también señala que aquellas personas que de alguna forma inciten a otras a participar en la inversión pueden ser procesadas y condenadas bajo la Sección 28 de la SRC. La sentencia de dicho delito puede incurrir en una multa de un máximo de 5 millones de pesos filipinos o multa de 21 años de cárcel o, incluso, ambos.
El aviso hace referencia específicamente a cualquier persona que actúe como vendedor, corredor, comercial o agente o afirmen actuar como tal en nombre de MetaProfit, vendiendo o convenciendo a la gente a invertir en el esquema de inversión ofrecido por dicha empresa.
En teoría este tipo de «inversión» todavía es nueva en el mercado de las criptomonedas, atrayendo nuevos inversores inexpertos con el deseo de alcanzar el éxito de una forma rápida.