El gobierno de Ucrania ha agradecido el apoyo recibido con donaciones cripto para respaldar su causa en contra de la invasión durante la Semana Santa. Toda la ayuda recibida se ha derivado para suministrar armamento y bienes a los soldados que defienden el país.
La Semana Santa es una celebración cristiana que se festeja en muchos países al rededor del mundo, que recuerda la muerte y resurrección de Cristo. Suele ser una fiesta de interés cultural en el que se realizan eventos como procesiones y recreaciones de momentos de la biblia. Uno de los puntos más importantes en de esta celebración es la caridad, durante la Semana Santa las donaciones y regalos es algo habitual entre los creyentes, y este año parece que ese espíritu se ha extendido hasta las criptomonedas.
Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, publicó un menaje en su Twitter agradeciendo la gran cantidad de donaciones cripto recibidas durante este período. Con las donaciones obtenidas durante la semana santa se han obtenido 200 juegos de placas balísticas de clase 4 para chalecos antibalas. Estas placas servirán para surtir a los soldados de un mejor equipo y mejorar las defensas del país ante la invasión. El gobierno de Ucrania hizo especial hinca pie en que todos los fondos obtenidos con activos digitales se dedicarían a adquirir equipos no letales. De esta forma se evita disuadir a donantes que se opongan a que sus fondos sean utilizados para fines poco éticos.
Desde el comienzo del conflicto entre Ucrania y Rusia, el gobierno ucraniano autorizó a Aid for Ukraine, una organización autónoma y descentralizada que se encarga de recolectar las donaciones con criptomonedas que cualquier persona del mundo quiera aportar. La organización contó con la ayuda del servicio de cadena de bloques Everstake y la casa de intercambio FTX y Kuna. Los datos que ofrece el portal revelan que se han obtenido más de 60 millones de dólares en criptomonedas desde el comienzo de la guerra. Actualmente, es posible donar con: BTC, ETH, USDT, LUNA, SOL, DOT y muchos otros activos.
Seguir leyendo acerca de como el protocolo Beanstalk pierde 182 millones de dólares tras un hackeo exitoso, es posible que te parezca interesante.