El multimillonario empresario Elon Musk ha ofrecido 41.400 millones de dólares en efectivo para adquirir la red social Twitter. La plataforma se añadiría a Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company como la quinta compañía bajo el haber de Musk.
Hace algunas horas el físico, programador y empresario sudafricano Elon Musk ha vuelto a poner patas arriba las redes sociales y los medios tras realizar una oferta formal por la red social Twitter. Musk publicó en su propio perfil de Twitter un mensaje en el que incluía un documento de la SEC que deja ver la oferta formal de 41.400 millones de dólares en efectivo. Haciendo cuentas, de ejecutarse la compra, cada acción de Twitter se pagaría a unos 54 dólares, que es bastante superior a su precio actual de 46,9 dólares.
Musk dijo en una carta al presidente de la junta directiva de Twitter que en caso de no aceptarse su oferta, la junta debería «considerar su posición como accionista». En la nota también se aclara que el precio es una prima del 54% sobre el día antes de que comenzara a invertir en Twitter. También habría que sumar una prima del 38% sobre el día antes de que se anunciara de forma pública su inversión.
Elon Musk también afirmó que no está «jugando un juego de ida y vuelta», dando a entender que no se trataba de algo negociable. Musk dice haberse «movido directamente hasta el final» para realizar la compra.
La administración de Twitter revisará la propuesta y su letra pequeña con asesoramiento de Goldman Sachs y el bufete de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Por el momento la administración no se ha pronunciado, pero se espera que la próxima semana haya una respuesta a la oferta.
Seguir leyendo acerca de como Kusama adoptará USDT como la primera moneda estable de la red, es posible que te parezca interesante.