InicioActualidadElon Musk ofrece 41.400 millones de dólares para comprar Twitter

Elon Musk ofrece 41.400 millones de dólares para comprar Twitter

El multimillonario empresario Elon Musk ha ofrecido 41.400 millones de dólares en efectivo para adquirir la red social Twitter. La plataforma se añadiría a Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company como la quinta compañía bajo el haber de Musk.

Hace algunas horas el físico, programador y empresario sudafricano Elon Musk ha vuelto a poner patas arriba las redes sociales y los medios tras realizar una oferta formal por la red social Twitter. Musk publicó en su propio perfil de Twitter un mensaje en el que incluía un documento de la SEC que deja ver la oferta formal de 41.400 millones de dólares en efectivo. Haciendo cuentas, de ejecutarse la compra, cada acción de Twitter se pagaría a unos 54 dólares, que es bastante superior a su precio actual de 46,9 dólares.

Musk dijo en una carta al presidente de la junta directiva de Twitter que en caso de no aceptarse su oferta, la junta debería «considerar su posición como accionista». En la nota también se aclara que el precio es una prima del 54% sobre el día antes de que comenzara a invertir en Twitter. También habría que sumar una prima del 38% sobre el día antes de que se anunciara de forma pública su inversión.

Elon Musk también afirmó que no está «jugando un juego de ida y vuelta», dando a entender que no se trataba de algo negociable. Musk dice haberse «movido directamente hasta el final» para realizar la compra.

La administración de Twitter revisará la propuesta y su letra pequeña con asesoramiento de Goldman Sachs y el bufete de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Por el momento la administración no se ha pronunciado, pero se espera que la próxima semana haya una respuesta a la oferta.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Kusama adoptará USDT como la primera moneda estable de la red, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img