FTX ha revelado su establecimiento en Australia como la última fase de la expansión de sus servicios de cara a fuera de los Estados Unidos. Este anuncio coincide con los esfuerzos del gobierno australiano por mejorar los servicios cripto que se ofrecen a los ciudadanos.
Desde comienzos del mes de marzo, la casa de intercambio FTX comenzó su plan de expansión global para llevar los servicios de su plataforma más allá de los Estados Unidos. A principios de mes, la compañía anunció haber obtenido una licencia en Chipre para ofrecer servicios financieros basados en criptomonedas por toda Europa. El exchange continuó por Dubái, obteniendo licencia para operar en el emirato después de anunciarse una nueva ley de activos virtuales en el territorio. Australia tomará un papel esencial como la última etapa del impulso de expansión global de FTX.
El pasado 20 de marzo FTX anunció su expansión hacía Australia, la casa de intercambio llevará un conjunto integral de productos y servicios basados en intercambio de activos digitales y OTC, así como derivados. Para llevar a cabo esta expansión, el exchange ha obtenido una Licencia de Servicios Financieros otorgada por el Banco de la Reserva de Australia. FTX también ha revelado la que será su última sede regional, la cual se colocará en Sydney, centro financiero del país.
El anuncio por parte de FTX ha coincidido con una iniciativa del gobierno australiano para mejorar su criptoestrategia e incluir «insignias de aprobación» para los exchanges. Australia pretende que sus ciudadanos puedan cerciorarse y confiar en las plataformas que operan con activos dentro del país.
La iniciativa de expansión de FTX viene precedida de una exitosa Serie C de financiación, en la que el exchange obtuvo 400 millones de dólares. Con esta última inyección de capital, la casa de intercambio alzó su valoración hasta los 32 mil millones de dólares.
Seguir leyendo acerca de como la información personal de los clientes de BlockFi podría haberse filtrado, es posible que te parezca interesante.