Desde ayer 9 de marzo de 2022 las transacciones con tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia pasan a estar inutilizables. Tal y como Binance alertó y explicó el día anterior, 8 de marzo de 2022, la medida tomada se debe a la decisión de los procesadores de pagos de EEUU de suspender sus actividades en la Federación Rusa.
Binance también advirtió de que las transacciones iniciadas con tarjetas Mastercard y Visa de instituciones financieras emitidas en otros países igualmente no estarán disponibles en su plataforma en Rusia.
Este bloqueo se dirige al servicio de criptomonedas a moneda fiduciaria de Binance. Las transacciones entre pares continuarán funcionando normalmente, a no ser aquellas emitidas por instituciones bancarias sujetas a sanciones.
Los ciudadanos rusos podrán utilizar alternativas como transferencias bancarias, procesadores de pago de terceros y depósitos de criptomonedas.
«Nos hemos visto obligados»
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha explicado mediante una publicación en su cuenta oficial haciendo referencia al anuncio de Binance, de que la empresa se ha visto forzada a tomar tales medidas y que no ha sido una decisión a la que ellos hayan llegado:
«No está en nuestras manos, no es nuestra decisión».
Siguen las restricciones financieras para Rusia
Tal como informaron, Visa y Mastercard previamente habían bloqueado a las instituciones financieras de Rusia de sus redes también en respuesta a las últimas sanciones impuestas contra el país.
Ambas compañías también informaron de su compromiso de contribuir cada una con 2 millones de dólares para los fondos de ayuda humanitaria de Ucrania.
Anteriormente PayPal también informó del cierre de sus servicios en Rusia mencionando su apoyo al pueblo ucraniano y su total desacuerdo con la agresión militar que Rusia está ejerciendo contra ellos.
American Express, además de bloquear sus servicios a Rusia, también lo hizo con Bielorrusia.