Shiba Tron es un token meme que orbita a 3127 puestos de Bitcoin, en la galaxia cripto organizada por CoinMarketCap.
Al ser una moneda tan modesta, es normal que no atraiga mucha atención. Pero cuando notamos una ganancia del 1178% en su valor, durante las pasadas 24 horas, es momento de tomarla en cuenta.
Luego de la notable popularidad alcanzada por DogeCoin, el espacio cripto se vio inundado por tokens meme de cachorritos.
Los comentarios de Elon Musk en su cuenta de Twitter habrían sido los responsables de las subidas y bajadas de Doge y Shiba Inu. Ahora, los tokens shiba parecen haber creado su propia categoría en el espacio de las criptomonedas.
Tan cierto resulta esto, que CoinMarketCap registra unos 100 tokens meme con la denominación “shiba” en ellos. Dogecoin y Shiba Inu son los únicos tokens caninos que pertenecen a las 100 primeras criptos con mayor capitalización de mercado.
Luego podemos encontrar a Kilo Shiba Inu (KSHIB), Euro Shiba Inu (EShib), ShibaDoge (SHIBDOGE), Shiba Interstellar (SHINT), y otro sinfín de monedas más.
Shiba Tron copycat
Los tokens meme distan de ser criptomonedas “serias”, pero están allí. Todas cuentan con seguidores y comunidades que las apoyan.
Ahora, el concepto de “criptomoneda seria” sólo se refiere a la calidad de propósito de su proyecto.
Además, en un contexto donde el dinero habla, ¿qué más serio puede ser un marketcap de casi 17 millardos de dólares? Ello es lo que confiere el puesto 13 a Dogecoin en la lista de CMC.
Shiba Inu le sigue en la casilla 14, con 13 millardos y medio de USD de capitalización.
La propia naturaleza de los tokens meme hace difícil que sean proyectos originales. Lo que aplica también al caso de Shiba Tron.
Calcado del mapa de ruta de otra memecoin, Baby Doge Coin, los amigos de Shiba Tron pretenden crear una religión alrededor de la moneda cuando su fama sea total.
Pero todavía falta mucho para eso. Antes, Shiba Tron deberá tratar de ser coherente entre su oferta y la realidad.
Promesas de meme
Lo divertido de los tokens meme es que con ellas todo puede convertirse en una tomadura de pelo. Seguramente, quienes perdieron dinero cuando Musk hizo bajar a Shiba Inu no estarán de acuerdo con esto.
Pero ya lo dijo Charlie Shrem, el niño prodigio de las criptos: “invierte, aprende y diviértete”. Y para entretenerse las monedas meme se pintan solas.
Eso no significan que las memecoins puedan hacer lo que quieran. El soporte de sus usuarios requiere, no de un mínimo, sino de un máximo de respeto. Si es que los creadores del token desean verlo florecer, al menos durante un tiempo.
El asunto es que Shiba Tron recién está comenzando a gatear. ¿Recuerdan lo del “copycat? Bien, al parecer, todos los tokens shiba siguen un estricto orden de desarrollo.
Nacen, gatean, caminan, luego corren (con los fondos en un “rug pull”, es broma). De allí saltan y, después, “to the Moon”. De esta forma es como la mayoría de estos tokens describen su mapa de ruta.
Para su fase de gateo, los creadores de Shiba Tron esperan reclutar a 5000 billeteras. Ya casi llegan, pues el contrato va por las 4310 direcciones activas.
A partir de la tercera fase, Caminar, es que Shiba Tron piensa entregar sus “goodies”. Una tarjeta de crédito perruna corresponde a esta etapa. En la cuarta, añadirían a su sitio web el Shiba Tron Swap, un DEX propio donde intercambiar.
La fase “Saltar” promete un mercado de NFTs, y otros hitos casi copiados al carbón de Baby Doge Coin.
Entre ellos, donaciones a caridad, a santuarios de animales y refugios exclusivos para perros. Aquí Shiba Tron será más generoso que Baby Doge, y regalará un auto Tesla (quizás más) cuando su marketcap supere los USD 250 millones.
Para lanzar su propia religión, Shiba Tron deberá llegar a los 500 millardos de dólares.
Token Shiba Tron (SHIBT)
SHIBT, el token de Shiba Tron, es un token “reflectivo”. Esto es, devuelve a los usuarios parte del monto de cada transacción.
Al momento de redacción, SHIBT se negociaba en USD 0,007011, acusando un incremento de 724,68%. El suministro máximo del token será de 10.000 millones de unidades.
Dónde comprar y guardar SHIBT
Por lo pronto, sólo es posible obtener SHIBT en la plataforma PancakeSwap (V2). En la fase venidera de su ruta, Caminar, el token se hallará disponible en los principales mercados centralizados.
Shiba Tron (SHIBT) se encuentra alojado en la cadena de bloques Binance Smart Chain. Para almacenarlo, se sugieren las billeteras compatibles con el estándar BEP20.
A fin de efectuar tu primera compra, será suficiente con emplear MetaMask.
Resulta curioso que Shiba Tron exhiba el logo de la blockchain Tron en su imagen, cuando, aparentemente, no guarda relación con ella. ¿O sí? Lo dejamos de tarea.
Comprando SHIBT con MetaMask
Vamos a usar MetaMask en este ejemplo, por ser una cartera disponible tanto para móviles como para navegadores de escritorio. MetaMask puede ser descargado en sus versiones iOS y Android, también como extensiones de Firefox y Chrome.
Ya instalada la billetera, es necesario añadir como red a Binance Smart Chain. Para ello, clicamos en el menú de MetaMask y vamos a Configuración. Luego, clicamos en la opción Redes.
Pinchamos ahora el botón Agregar Red (parte inferior del cuadro). A continuación, llenaremos los campos inferiores con los siguientes datos de la mainnet de Binance Smart Chain:
Nombre de la red: Smart Chain
Nueva dirección URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/
Identificador de cadena: 56
Símbolo de moneda: BNB
Dirección URL del explorador de bloques: https://bscscan.com
Clicamos en Guardar para guardar la configuración. Veremos ahora que la moneda desplegada es BNB y la red es Smart Chain.
Ahora, deposita BNB en tu cuenta. La dirección de cartera se copia en la parte superior, debajo del nombre de la cuenta. Con saldo a favor de BNB, ve a PancakeSwap y conecta MetaMask.
Ya puedes cambiar BNB por tokens SHIBT. Para que la transacción tenga lugar, será necesario establecer el deslizamiento (slippage) entre 10 y 12%.