Robinhood permitió a sus usuarios adquirir Bitcoin por unos 4.000 dólares menos de su precio de mercado durante algunas horas. El motivo fue un fallo en la aplicación de inversión de la compañía que podría costarles millones de dólares.
En torno a las 3:50 p.m. CET de hoy, cualquier usuario que quisiera adquirir Bitcoin (BTC) a través de la aplicación de inversión de Robinhood se encontraría con una grata sorpresa. El precio de BTC a esa hora era de unos 38.700 dólares, pero si utilizábamos la herramienta de Robinhood era posible adquirirlo a 34.500 dólares. Esto significa que la aplicación arrojaba un precio unos 4.200 menor al valor real de mercado.
Por lo general, el precio de los diferentes activos digitales puede variar dependiendo de la plataforma que se utilice para adquirirlo. Esto se debe a que cada aplicación emplea un método y unas fuentes diferentes para dar su propio precio a los activos. Esta varianza puede llegar a ser incluso de algunas decenas de dólares, pero lo visto en Robinhood no es algo habitual.
Una diferencia de 4.000 dólares no podía ser causada por otra cosa que no fuese un fallo en la propia aplicación, como así confirmó Robinhood en un comunicado. La compañía atribuyó el fallo a un «problema temporal que generó un precio de visualización incorrecto para las criptomonedas». Este fallo se prolongó al rededor de una hora, lo que hizo que muchos usuarios creyesen que no se trataba de un error, si no una promoción o descuento. Cientos de personas realizaron comprar muy por debajo del precio de mercado durante esa hora, pero ninguna de las órdenes ha llegado a ser ejecutada.
Al parecer Robinhood era consciente de su problema visual y decidió detener la confirmación de todas las operaciones relacionadas con los pares afectados. El problema duró al rededor de una hora y actualmente ya está resulto, pero los clientes que realizaron dichas operaciones ahora están reclamando sus activos. Varios usuarios han utilizado Twitter para quejarse de la situación y hacer ver que no es la primera vez que ocurre algo así en la aplicación de Robinhood. El usuario sharknadoalert afirmó que la plataforma también se vio en problemas cuando la moneda Dogecoin (DOGE) comenzó a subir bruscamente.
El problema en la aplicación podría tener lugar en la alta volatilidad que ha vivido el criptomercado en las últimas horas. Los activos digitales suelen ser altamente volátiles, pero debido al inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia, este hecho se ha remarcado. El día de ayer los activos sufrieron un desplome a primera hora que se corregiría durante las próximas, este suceso pudo hacer que el software de la aplicación mostrase valores incorrectos pertenecientes a horas anteriores.
Seguir leyendo acerca de por qué Sotheby’s canceló una subasta de 104 NFTs CryptoPunks, es posible que te parezca interesante.