Las oscilaciones del precio de bitcoin en varios miles de dólares no dejan indiferente a sus inversores, y mucho menos, cuando la inversión es, digamos, millonaria. El balance en estos casos varía pudiendo dar ganancias o pérdidas muy elevadas.
Tesla registra pérdidas por BTC
Tesla, la empresa en manos de la persona más rica del mundo, Elon Musk, se encuentra en esta situación. Actualmente, su balance supera los 2 mil millones de dólares en bitcoins.
Con la caída vivida durante los últimos meses la compañía reveló haber en su informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores que registró una pérdida de 101 millones de dólares proveniente de su inversión en bitcoins.
Gracias al poder económico del fabricante de vehículos eléctricos, esta pérdida no va más allá de un problema contable, su situación financiera no ha sentido ningún resentimiento por ello.
Inicialmente obtiene un beneficio aún mayor
Durante el mes de Marzo de 2021 Tesla vendió parte de sus posesiones de bitcoins con la que tuvo una ganancia de 128 millones de dólares.
Bitcoin parece estar recuperándose
Al parecer bitcoin ha estado recuperándose los últimos días. Durante la última semana ha vivido un aumento de casi el 15% en el momento de la publicación. Lamentablemente, continúa con un precio aproximadamente un 36% más bajo que su precio máximo de 68.789,63 dólares alcanzado el 10 de noviembre de 2021, hace casi 3 meses.
Las acciones de Tesla también han caído
Tesla también ha sufrido una caída en el precio de sus acciones que, aún haberse recuperado un 2%, continúan más de un 10% más baja que en relación a su precio al cerrar el 2021.
Esto puede deberse a que inversores que apostaban por acciones tecnológicas ahora están optando por otros sectores como el del petróleo, por ejemplo.
Algo momentáneo
No hay que escandalizar al ver números tal elevados. Como bien muestra, ha tenido pérdidas y ganancias a lo largo del mismo año.
Mientras un activo se mantenga en posesión, si el precio de este vuelve a alzarse, lo que en un momento se registró como pérdidas, puede transformarse en un atractivo beneficio.
Es importante tener paciencia frente a activos tan volátiles como lo son las criptomonedas, y principalmente, nunca invertir más de lo que se pueda permitir perder.