Mitsubishi UFJ Trust and Banking ha anunciado públicamente su decisión de lanzar una moneda estable vinculada al yen durante el año 2023.
El brazo bancario fiduciario de la institución bancaria más grande de Japón ha optado por esta medida para lograr la liquidación instantánea de transacciones de valores, según un informe de Nikkei.
Progmacoin, nueva moneda digital japonesa.
El nombre de la moneda digital en la que están depositando sus esperanzas va a ser bautizada como «Progmacoin«.
Progmacoin será utilizada para la compensación y liquidación de valores digitales en el exchange SBI y SMBC planificado que iniciará su actividad aún este año.
Entre las utilidades de la plataforma de intercambio con sede en Osaka al hacer uso de la tecnología blockchain, además del trading de criptomonedas, negociará valores no tradicionales como bienes raíces y arte.
Beneficios de esta implementación
Conociendo la inmediatez que los activos digitales proporcionan a la hora de tradear con ellos, el banco espera acelerar la entrega de fondos al utilizar una capa de liquidación de stable coins. Actualmente, este proceso de liquidación conlleva unos 2 días para ser concluido.
Con esta aceleración del proceso, el banco también espera reducir los costes de entrega de fondos, que actualmente ascienden a decenas de millones de dólares anuales.
Por otro lado, también espera expandir el mercado de valores tokenizados japonés.
Inicio de muchos
Tal como indica el informe, se espera que en Japón los bancos puedan empezar a emitir monedas estables en virtud de una ley revisada que pasará a estar vigente durante la primavera del próximo año.
Blockchain acelera el desarrollo de las economías mundiales
Uno a uno, los países perciben el increíble potencial que la tecnología blockchain aporta y los increíbles avances y mejoras que está permitirá a sus economías. Noticias como esta no deberían ser sorpresa para aquellos que conocemos las ventajas de la increíble tecnología que Satoshi Nakamoto nos trajo.