Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los 37.000 dólares y actualmente el activo se está intercambiando a unos 36.488 dólares. Este nuevo deslizamiento refuerza la idea de que el activo se consolidará en este rango o tenderá a seguir bajando.
Nuevamente, las últimas 24 horas han sido fatídicas para el precio de Bitcoin (BTC). El activo descendió desde los 38.500 dólares hasta los 36.395 actuales, marcando una caída de más de 2.000 dólares, por el momento. Esta caída fue impulsada por un alto nivel de ventas el pasado miércoles, un nivel que ha ido aumentando levemente en las últimas horas llevando el volumen del activo a aumentar un 11,2%.
Estos niveles de precios ponen en problemas las intenciones de los alcistas. El día de ayer, el analista u usuario de Twitter «HornHairs» publicó un gráfico explicando que existía un soporte sólido en los 37.400 dólares. Los problemas vienen cuando el activo ha descendido por debajo de los 36.781 dólares, precio en el que los alcistas comienzan a verse en problemas. El activo rebasó esta cifra con mucha fuerza hace algunas horas, lo que podría traducirse en una caída más agigantada durante el fin de semana.
Otro patrón que también se podría estar proponiendo es el de una larga consolidación de precio por debajo de los 37.000 dólares. Varios analistas son los que refuerzan la idea de que no hemos llegado a un mercado bajista, sino que el valor del activo se está consolidando para seguir subiendo. Para muchos, tras tocar techo en noviembre, el Bitcoin ha estado corrigiéndose para volver a encauzar su camino alcista, pero esto lleva su tiempo. Esta es la idea más esperanzadora, pero la volatilidad actual podría tumbarla llevando a Bitcoin a niveles todavía más bajos.
Seguir leyendo acerca del lanzamiento de una criptomoneda propia por parte de la India, es posible que te parezca interesante.