Tras el dramático desplome del Bitcoin, el activo ya supera el nivel de los 41.000 dólares en un día verde en los mercados.
El mercado de criptomonedas trata de recuperarse tras uno de los días más dramáticos de la historia de Bitcoin.
Una semana llena de emociones donde muchos factores se unieron para llevar al activo a niveles que poca gente esperaba.
La caída a 30.000 dólares sorprendió a muchos. Más que por el nivel, por su rapidez en visitarlo.
Se había especulado con una corrección tras dislumbrarse un patrón de distribución Wyckoff. Además las criptomonedas habían tenido una de las mayores temporadas alcistas sin tomar ningún descanso prácticamente. Por lo que una corrección sana parecía probable.
Lo que quizá no se esperaba era el cúmulo de noticias y tweets con capacidad de manipular el mercado.
La noticia de que Tesla dejaba de aceptar Bitcoin seguido del Fud de China parecía dar comienzo a la bajada.
Tras momentos de pánico extremo, Bitcoin entró en zona de fuerte sobreventa al alcanzar los 30.000 dólares.
Llegado a este nivel el activo rebotó fuertemente hasta los actuales niveles por encima de 41.000 dólares.
Cabe destacar que nuevamente llegados al final del movimiento bajísta, Elon Musk envió un tweet con las famosas manos de diamante. Signo, según las redes sociales de manos fuertes o no venta. Esto sumado a la sobreventa podría haber animado a muchos a “comprar el DIP”.
Las demás criptomonedas han acompañado este rebote con mucha fuerza. Muchos son los activos que ya registran subidas desde mínimos de más del 25% en un día.
Ahora muchos analistas discuten si este rebote representa el famoso rebote del gato muerto. Lo que conllevaría una trampa para aquellos que piensan que la caída ha llegado a su fin y que no se llegará a alcanzar niveles más bajos.
Otros auguran una recuperación en V como la que se produjo el pasado marzo en el ambiente de miedo en los mercados por la pandemia mundial.
En esta ocasión la caída no se ha podido relacionar con acontecimientos tan dramáticos como los de entonces. Es posible que la manipulación de grandes jugadores hayan tenido un papel importante en este movimiento. Ya que detrás de lo que el inversor retail puede ver, son muchas las estrategias que estas ballenas e instituciones llevan a cabo para proteger sus posiciones e incrementar sus ganancias.
En cualquier caso, esta caída, pese a su violencia, no representa nada nuevo para el mercado de las criptomonedas, donde la volatilidad está a la orden del día.
Es fácil para los nuevos inversores no acostumbrados a semejantes movimientos entrar en pánico y vender sus posiciones a aquellos que manejan el mercado. Sin embargo en la mayoría de ocasiones las ventas en pánico no son el movimiento mas acertado.
Estaremos atentos a los futuros movimientos del mercado para confirmar si el mercado alcista puede continuar o si definitivamente entramos en un nuevo mercado bajista para los próximos años.
Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Coinbase sigue aumentando su popularidad por encima de otras plataformas