El precio de Bitcoin ha sufrido una verdadera caída libre este miércoles. En pocas horas, la considerada criptomoneda más importante de todas, sobrepasó todos los soportes proyectados.
Algunos analistas postularon la marca de USD 40.000 como un buen límite en donde habría de detener su marcha hacia abajo.
Pero la señal de pánico comenzó a sonar justo cuando Bitcoin siguió de largo, para descender hasta una cotización tan alarmante como los USD 30.066.
Aunque esto pudiera parecer catastrófico, no lo fue para aquellos que siguen el movimiento de Bitcoin constantemente. El piso de 30 mil dólares fue un excelente punto de entrada para los que notaron el casi inmediato rebote de la criptomoneda.
Alrededor de media hora después de alcanzar el precio mínimo, Bitcoin escalaría nuevamente con fuerza, ganando poco más de seis mil dólares, para ubicarse en USD 36.855.
Su mejor momento del día vendría a las primeras horas de la tarde. Para entonces, Bitcoin había logrado una ganancia sustancial, y se cotizaba en USD 40.367, según los registros de CoinMarketCap.
Bitcoin en “liquidación”
Entre los que erraron por mucho el soporte proyectado para Bitcoin está Mike Novogratz. El fundador de Galaxy Digital, y conocido defensor de Bitcoin, había declarado ayer que el descenso de la moneda se detendría alrededor de los USD 40.000.
Novogratz recomendó, incluso, comprar Bitcoin cuando se produjera la marca, dando por hecho que la tendencia a la baja se revertiría a partir de allí.
Este miércoles, en una aparición del ejecutivo de Galaxy en el programa “Squawk Box” de la cadena CNBC, mantuvo la mesura al referirse al crash que había experimentado su moneda favorita.
“La recuperación de Bitcoin se llevará algún tiempo, no es algo que sucederá en dos días”, dijo Novogratz. “Ha sido un revés más en la carrera de Bitcoin, pero eso no cambia demasiado las cosas”, agregó.
El CEO de Galaxy se refería a que el movimiento de las criptomonedas y el apoyo hacia Bitcoin seguiría adelante.
Dijo, además, que existe interés en el sector bancario por los activos digitales. Confesó que durante el mes pasado se había encontrado en dos ocasiones con presidentes de bancos, conocidos suyos.
Aunque no los identificó, Novogratz dejó saber que ambos se mostraron bastante entusiasmados respecto a las DeFi.
Basado en ello, este toro de Bitcoin pronostica que no pasará mucho tiempo antes de que instituciones bancarias decidan participar abiertamente en el mercado de las criptos.
Tesla influyó
Antes de la debacle de Bitcoin, Novogratz habría dicho que la moneda pasaría por una fase de consolidación, ubicada en la franja de los USD 40 mil y USD 50 mil.
El soporte para la caída llegó a establecerlo entre los 36 mil y 38 mil dólares norteamericanos.
Durante su participación en “Squawk Box” el multimillonario citó las declaraciones de Elon Musk respecto a BTC y la negativa de Tesla a seguir aceptando la moneda como pago por sus autos eléctricos, entre otros elementos que contribuyeron a la caída de la criptomoneda líder.