Las más prestigiosas universidades del mundo, como Yale, Harvard, Brown y la universidad de Michigan llevan un tiempo destinando parte de su “endowment fund” para la compra de criptoactivos a través del Exchange Coinbase.
Los Endowment Funds son reservas financieras de organizaciones o instituciones que tienen por objetivo comprometerse con desarrollos a largo plazo.
Son, generalmente, una fuente de financiación de actividades no solo para un año o dos, sino para toda la vida.
Según las fuentes, el porcentaje del fondo es aún pequeño pero la noticia no puede confirmarse ya que ni las grandes universidades ni Coinbase han querido responder acerca de este asunto.
Otros grandes fondos de este tipo podrían haber estado comprando tan bien en el anonimato.
Para haceros una idea de la importancia de esta posible incursión, el fondo de Harvard cuenta con cerca de 40 billones de dólares americanos en activos. Seguido por Yale y Michigan con 30 y 12 billones respectivamente.
Importantes personalidades de estas organizaciones habían realizado declaraciones muy desfavorables a cerca de este mercado, pero parecen haber cambiado poco a poco de opinión.
Vemos como las llamadas Instituciones, fondos y grandes inversores están constantemente entrando al mercado de criptomonedas. Desde Greyscale, Blackrock, Michael saylor con Microstrategy y un largo etcétera.
No podemos saber a ciencia cierta la cantidad de activos que acumulan, lo que si sabemos es que su protagonismo es cada vez mayor y tiende al alza.