InicioActualidad¿Qué es Wirex? Uno de los nuevos miembros principales de Mastercard

¿Qué es Wirex? Uno de los nuevos miembros principales de Mastercard

Wirex ha anunciado su nueva alianza con Mastercard para comenzar a formar parte como uno de los miembros principales de la compañía. Con esta nueva colaboración Wirex pretende reforzar su idea de normalizar las criptomonedas en la sociedad actual.

¿Qué es Wirex?

Para poder desarrollar esta entrada primero debemos saber con claridad que es Wirex y que ventajas ofrece a sus usuarios.

Wirex es una empresa fundada en Reino Unido en el año 2014 con sede en Londres, estos trabajan en el campo de los servicios financieros y cuentan con la licencia FCA de Reino Unido. El objetivo de Wirex es llevar las criptomonedas a la vida cotidiana como un método de pago más.

Han desarrollado una plataforma de pagos nativa a base de criptomonedas, fueron los primeros en todo el mundo en ofrecer una tarjeta VISA a través de la que se podían utilizar las criptomonedas como método de pago en comercios tradicionales. Esta se denominó como la primera tarjeta Crypto/fiat.

Wirex también cuenta con una plataforma conocida como AppWirex. Esta se pensó como una cartera global para albergar tanto monedas fiduciarias como criptomonedas. A través de la plataforma, sus usuarios pueden comprar, vender y almacenar criptomonedas para luego pagar con ellas, también se es posible almacenar monedas fiduciarias para realizar pagos o intercambiarlas con criptomonedas.

Publicidad

Uno de sus objetivos es recoger la mayor cantidad de monedas en su plataforma para que de este modo el cliente cuente con la mayor diversidad y comodidad posible. Es por esto que la compañía trata de dar soporte a nuevas monedas constantemente, entre las criptomonedas disponibles en la plataforma encontramos: Dash, Monero, Bitcoin, Litecoin, Ethereum y muchas otras. Si en cambio nos interesan las monedas fiduciarias AppWirex da soporte a la Libra el Euro y el Dolar estadounidense.

El sistema de Wirex permite el acceso a las tasas OTC e interbancarias entre sus usuarios para los intercambios crypto y de monedas tradicionales. Con esto se pretende que los usuarios siempre obtengan la mejor oferta en el momento de hacer un intercambio.

En 2018 el equipo de Wirex decidió lanzar Cryptoback ™, un programa de recompensas a través del cual se obtenían gratificaciones en Bitcoin. Un sistema de reembolso por utilizar su plataforma que devolvía hasta un 0,5% de las compras efectuadas en Bitcoin.

En cuanto a la seguridad de los activos digitales, Wirex utiliza un sistema de almacenamiento en frío para proporcionar la mayor seguridad posible a los activos. En cuanto a la seguridad de la aplicación, estos ofrecen un sistema de autenticación en 2 factores para unicamente reconocer al propietario. Los fondos de la compañía están certificados bajo PCI DSS de Nivel 1, lo que brinda la mayor protección posible a estos.

Wirex pasa a formar parte de la membresía principal de Mastercard

El pasado 20 de julio Wirex anuncio a través de Twitter y de su blog un nuevo acuerdo con Mastercard. Ahora Wirex pasa a ser uno de los principales miembros de la compañía estadounidense a través de la membresía principal. Este nuevo acuerdo es un paso más en la carrera de Wirex de regular las criptomonedas en la sociedad.

Como nuevo miembro de la membresía principal de Mastercard, Wirex podrá emitir sus propias tarjetas de pago Mastercard de forma directa. Estos permite a la compañía ofrecer aún más comodidad, costos reducidos y transacciones más rápidas manteniendo las tasas más competitivas y recogiendo la mayor cantidad de monedas en una misma plataforma.

El mismo Pavel Matveev, CEO y cofundador de Wirex se ha pronunciado acerca de esta nueva alianza: «Siempre ha sido nuestra visión empoderar a todos para disfrutar de las ventajas de un mundo donde todas las monedas son iguales, y esta membresía es un paso en la dirección correcta.» Matveev también aprovechó sus declaraciones para anunciar que en los próximos meses se revelarán novedades y avances vanguardistas para su plataforma.

Se ha adelantado que uno de estos avances es la emisión de una nueva tarjeta Wirex de nueva generación para los clientes del Espacio Económico Europeo. Esta nueva tarjeta incluirá ventajas como retiros internacionales gratuitos, tarifas más bajas, la ampliación de los límites de retiro y la incorporación de nuevas monedas. Por otro lado, también se ha revelado un nuevo proyecto, la creación de tarjetas Wirex Business para los clientes corporativos.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img