InicioActualidadEl gobierno de Vietnam explorará los aplicaciones de la blockchain con fines...

El gobierno de Vietnam explorará los aplicaciones de la blockchain con fines políticos

El gobierno de Vietnam, a través del Ministerio de Finanzas, ha decidido dar luz verde para crear un equipo de expertos dedicado a la investigación y desarrollo de la blockchain y las criptomonedas para uso político.

Imagen de InstagramFOTOGRAFIN en Pixabay

Criptomonedas prohibidas por el gobierno de Vietnam

En abril del año 2018 el gobierno vietnamita prohibió el uso de las criptomonedas como método de pago. Esto causó una gran controversia en el país, ya que anteriormente el propio primer ministro, en agosto de 2017, había aprobado un plan para vigilar el desarrollo del uso de las criptomonedas de una forma legal en el país destinado a aplicarse en agosto de 2018.

Esta restricción no implica que los ciudadanos no pudiesen realizar inversiones en criptoactivos. Sin embargo los bancos o prestamistas debieron restringir los servicios que prestaban, esto quiere decir que no admitirían ningún tipo de pago con criptomonedas debido a los problemas de lavado de dinero que podía conllevar.

Actualmente esta ley del año 2018 sigue vigente y por lo tanto no existe en si una regulación clara para el comercio de fiat a crypto. Por esto las casas de intercambio o exchanges han intentado crecer en territorio vietnamita, sin mucho éxito. Binance realizó un acercamiento hacia el comercio del país introduciendo pares criptográficos para la moneda local, el Đồng vietnamita.

Nuevo grupo de investigación del gobierno de Vietnam

El 11 de mayo, a través de un medio local, hemos podido conocer el proyecto establecido por el gobierno de Vietnam para crear un grupo de investigación enfocado en las criptomonedas

Publicidad

Este proyecto parece encabezado por el Ministro de Finanzas Vietnamita con el fin de investigar más acerca de los usos y beneficios que pueden ofrecer las criptomonedas. Con estos estudios en la mano se podrán hacer propuestas políticas que busquen mejorar la situación económica y política del estado. Por otro lado, también se pretende mantener mantener al país dentro del desarrollo, muy rápido, que se está dando de las criptomonedas.

Pham Hong Son, Vicepresidente de la Comisión Estatal de Valores, ha sido el encargado de crear un grupo compuesto por 9 integrantes. El grupo cuenta con representantes de los principales órganos regulador de valores del país como son: el Departamento General de Impuestos, la Aduanas de Vietnam, el Instituto Nacional de Finanzas de Vietnam y el Departamento de Banca e Instituciones Financieras del Banco Estatal de Vietnam.

Seguir leyendo acerca de como el Banco de Vietnam utilizará RippleNet para pagos transfronterizos puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img