Hace apenas unas hora, hoy 6 de enero de 2020, Telegram se ha pronunciado acerca de Grams y su blockchain TON. Estas declaraciones han sido realizadas a través de un comunicado de el propio Telegram. Estas mismas han sido necesarias debido a los diversos rumores que han surgido acerca del proyecto. Telegram desde un primer momento decidió no hablar acerca de estos rumores mientras trabajan para que TON pueda operar de forma licita bajo las leyes y regulaciones. Debido a la incertidumbre y desconcierto que estos ramones están causando Telegram ha emitido este comunicado.
El comunicado comienza describiendo a TON junto con Grams. Estos mismos apuntan que esta será un complemento de las monedas tradicionales mejorando su velocidad, eficiencia y seguridad. El comunicado toca los siguientes puntos a tener en cuenta:
No es posible la compraventa de Grams por ahora
Telegram ha detectado algunos exchanges mediante los cuales ya se pueden adquirir Grams. Esto realmente lo que ofrecen es la preventa del mismo token. Estos sitios no son oficiales ni está relacionados con Telegram o TON. La blockchain TON aún se encuentra en pruebas por lo que hasta que esta misma se inicie la compraventa de Grams no estará disponible.
TON será descentralizado para uso y mantenimiento de terceros
Telegram ha declarado que no se comprometen a desarrollar aplicaciones dentro de la blockchain TON. De esta forma tras su lanzamiento, Telegram no contribuirá en la blockchain de ninguna manera. El objetivo es crear una plataforma descentralizada de desarrollo externo exclusiva para terceros.
Telegram no tendrá control sobre TON
La blockchain de TON será pública y de código abierto, después de su lanzamiento. Telegram dejará de tener cualquier relación con esta y pasará a ser igual de relevante que cualquier otra parte. Los empleado de Telegram pueden obtener Grams y almacenarlos, de forma libre, pero estos mismos no podrán intervenir en las votaciones para el futuro de esta misma.
El token Grams no está enfocado en almacenar valor
Grams está destinado a ser un medio de intercambio y no a al almacenamiento de valor. Con esto se aclara que Grams no es parte, como si de una acción se tratase, de Telegram.
De esta forma en el momento de adquirir Grams se debe hacer a sabiendas que esta puede encarecer su valor o incluso que este llegue a cero.
Con este comunicado se han aclarado muchos aspectos en los cuales no se había dado una respuesta clara hasta la fecha.
Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es