Binance Holding LTD, mayormente conocido como Binance, el día de ayer reveló que había solicitado la licencia para operar como exchange bajo la nueva legislación de Singapur.
El pasado 28 de Enero entró en vigencia en Singapur la nueva Ley de Servicios de Pagos del país. Tras esto las casas de intercambio deberían actualizarse para poder seguir operando, la primera de todas las entidades ha sido Binance. El día de ayer el CEO de Bianance, Changpeng» CZ «Zhao, a través de una llamada telefónica confirmó que ya habían presentado su solicitud.
“Presentamos la solicitud bastante rápido. La entidad de Binance en Singapur ha estado en contacto cercano con los reguladores locales, siempre han sido de mente abierta.”
La nueva Ley de Servicios de Pagos es la primera regulación total para todas las entidades que trabajan con dinero digital. Esto incluye a los exchanges como es el caso de Binance ya que el comercio con tokens de criptomonedas se incluye dentro de esta legislación.
Para cumplir los requisitos de la nueva regulación se requiere que la entidad esté registrada y autorizada. Tras esto, las entidades deben obtener una de las siguientes licencias: institución de pago estándar, licencia de institución de pago principal o licencia de cambio de dinero.
Con esta ley, el gobierno de Singapur pretende establecer un nuevo marco regulatorio para las entidades de trading, al mismo tiempo que le da a las Autoridades Monetarias de Singapur mayor potestad para supervisar posibles riesgos de ciberseguridad y realizar controles contra el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.
Por otro lado, otras entidades como Liquid o Luno, ambos con una sede en Singapur, han anunciado que planean solicitar esta licencia en breves.
Si te ha interesado este artículo, saber más sobre la nueva regulación que Alemania ha estipulado para las criptomonedas puede que te parezca interesante.