viernes, mayo 24, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es Optimus AI (OPTI)? El robot de Tesla ya tiene su...

¿Qué es Optimus AI (OPTI)? El robot de Tesla ya tiene su propia moneda

La aparición de Optimus AI (OPTI) parece indicar que las monedas meme están por regresar a la alfombra roja de las criptos.

Ese podría ser perfectamente el caso, si nos fijamos en otro meme cuyo precio saltó en estos días. Nos referimos a Pepe ($PEPE). A poco de entrar al mercado, Pepe dio un brinco notable en su cotización.

Por supuesto, en tokens que apenas cuestan fracciones de centavos de dólar, pequeñas variaciones hacia arriba, o hacia abajo, pueden hacer una gran diferencia en tu inversión.

Nace Optimus AI

Entre Pepe y Optimus AI existen otras similitudes. Aparte de ser meme coins, ambas apalancan su fama en dos personajes sumamente mediáticos y no menos carismáticos.

Pepe Coin forma parte (no oficial) de la campaña por la reelección presidencial del señor Donald Trump. Su lema es “Hagamos a los meme coins grandes de nuevo”, al tiempo que aboga por el fin del relajo con Shiba Inu, FLOKI y compañía.

En su jerga demagógica y politiquera, Pepe clama ser “la moneda de pueblo, para siempre”.

Por su parte, Optimus AI emplea continuamente el nombre de Elon Musk en sus promos. Y ya sabemos lo que pasa con algunas criptos cuando el mandamás de Tesla y SpaceX apenas las menciona.

Además, los desarrolladores de Optimus AI (OPTI) aseguran haberla creado como homenaje al robot de Tesla que lleva el mismo nombre. Como la gran mayoría sabe, el año pasado Tesla hizo la primera demostración pública de su robot Optimus.

Cual copycat de la peli “Yo Robot” (Will Smith, 2004) Tesla proyecta al robot Optimus como el ayudante omnipresente de la especie humana. Al parecer, el androide ya tiene algún tiempo ensamblando coches en las instalaciones de Tesla.

De la nada hacia la fama

Lo interesante y a la misma vez increíble de las monedas meme es que no tienen una razón de existir.

Mejor dicho, son monedas que no cumplen ninguna función ni utilidad, y que no resuelven algún problema en particular, presente o futuro.

Sin embargo, ciertas meme coins han demostrado ser como las manchas rebeldes del mundo cripto. Resisten hasta el más serio de los detergentes, cuando otras monedas de las llamadas “serias” se han convertido en polvo gracias a la indiferencia de los usuarios.

Así que Optimus AI no resuelve nada (todavía), salvo la perpetua necesidad de los seres humanos de no aburrirse. Si lo piensan bien, hemos dado en la yugular de lo que mantiene vivos a los monstruos de las redes sociales, comenzando por YouTube.

Pero, a pesar de su aparente banal existencia, la gente de Optimus AI se ha trazado una meta.

Unidos por la Inteligencia Artificial

A decir de expertos, la Inteligencia Artificial es la innovación tecnológica más grande después de la Nube. Ya el público general lleva años utilizando herramientas motorizadas por IA en sus propias casas.

Los usuarios de Microsoft cuentan siempre con la asistencia de Cortana. Si, por el contrario, perteneces a los fieles legionarios de la manzanita, la voz de Siri será la de tu ángel guardián en momentos de necesidad.

Ahora nos encontramos Inteligencia Artificial hasta en la sopa. El surgimiento de ChatGPT se ha encargado de abrir los ojos a una humanidad que corre con mucha prisa hacia un futuro que pinta distópico.

Optimus AI quiere crear una comunidad en torno a los proyectos relacionados con Inteligencia Artificial. De hecho, la única cosa concreta que ha propuesto en sus planes es la creación de un fondo de inversión.

El Optimus Venture Fund se sostendrá con las comisiones por transacción que genere OPTI. Los desarrolladores podrán aplicar por subvenciones financiadas por el Fondo. Será la comunidad de Optimus AI quien decida finalmente hacia dónde se deriva el soporte económico en cada caso.

Token Optimus AI (OPTI)

La moneda meme OPTI está recién calientita, y parece que mejor respaldada que su compañera de categoría Pepe Coin. Pepe entró primero al mercado, ocupando actualmente el puesto #2618 en la lista de CoinMarketCap.

Aprovechando la imagen de Elon Musk, SpaceX y el rollo de la Inteligencia Artificial, Optimus AI ha logrado estrenarse en el peldaño #519. En cuanto al precio, su cotización supera por mucho a la ranita memecera.

Dónde comprar y almacenar OPTI

Según datos de CMC, el token OPTI puede adquirirse por USD 0,3548. La llamada también “moneda del robot de Elon” puede conseguirse principalmente en MEXC, Gate.io, Hotbit y Uniswap V2.

La plataforma Uniswap lidera el volumen de transacciones, marcando USD 659.382 durante las pasadas 24 horas. En el sitio web del proyecto es posible compra la moneda directamente con tarjeta de crédito.

OPTI presenta una capitalización de mercado de USD 30.425.000 y un volumen circulante de 95.034.939. El token tendrá una emisión máxima de 100 millones de unidades.

Para guardar OPTI pueden utilizarse billeteras como Metamask o TrustWallet. Para una mayor seguridad, cualquier dispositivo de almacenamiento fuera de línea compatible con ERC-20 es preferible.

Qué viene para Optimus AI

Por lo pronto la gente de Optimus ha liberado unas herramientas basadas en Inteligencia Artificial para usuarios de Telegram. Se trata de dos bots con el que los seguidores del proyecto podrán interactuar.

Las conversaciones se deben dirigir a @OptimusEthBot, quien sería “la mascota de Elon”, y a @OptigirlEthBot, la compañera digital de Optimus.

Con estos dos juguetes Optimus AI persigue seguir hacer creciendo su comunidad. En Twitter el proyecto cuanta hasta ahora con casi 50 mil seguidores.

Durante los próximos meses esperan desarrollar una serie de productos con caso de uso puntuales, que permitan implementar la combinación de la Inteligencia Artificial y criptomonedas.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?